Close

Cadena europea C&A desmiente negociaciones para vender a Lojas Renner su operación en Brasil

Las acciones de la minorista de modas germano-belga, que cuenta con 300 tiendas en Brasil, se dispararon 26% en la bolsa de Sao Paulo, donde comenzó a cotizar en 2019.
Renato García J. / Foto: Reuters I Publicado: Lunes 16 de enero de 2023 I 17:45
Comparte en:

La cadena de retail brasileña Lojas Renner, que la semana pasada hizo noticia por el cierre de tiendas en Argentina, donde las restricciones a las importaciones decretadas por el gobierno han complicado la logística de sus inventarios, volvió a generar expectación este lunes, pero por otros motivos.
Según la prestigiosa columna de Lauro Jardim, de O Globo, la minorista de modas estaría en negociaciones preliminares para comprar la operación local de su rival internacional C&A.
C&A es una multinacional europea que cuenta con sedes en Bélgica y Alemania, opera cerca de 1.300 locales en el Viejo Continente, y en Brasil posee unos 300 establecimientos, además de un canal de ventas online.
Las versiones resultaron verosímiles para el mercado, porque las acciones de C&A se dispararon 26% en la bolsa de Sao Paulo, donde comenzó a cotizar en 2019, y se desmarcaron del pesimismo general provocado por la crisis de la cadena minorista Americanas, que ahora parece al borde de una reestructuración judicial. Cerca del cierre, sin embargo, los títulos habían moderado sus avances, aunque mantenían un alza en torno a 9%.   
Eso, pese a que el presidente de C&A, Paulo Correa, desmintió por la tarde que haya negociaciones. Consultado por el medio local Valor, el ejecutivo, que se encuentra en Nueva York participando de la conferencia NRF 2023, organizada por la Federación Nacional de Minoristas, dijo que no hay ningún movimiento de la empresa en esa dirección.
En octubre de 2020, Valor había informado que la família Brenninkmeijer, controladora de la  marca europea, buscaba vender 65,3% de las acciones que poseía en la filial brasileña para aumentar sus inversiones en negocios en Europa.

Gigante brasileña del retail que prometía reemplazar a Falabella en Argentina cierra locales en ese paísEn ese entonces, los controladores salieron al mercado en busca de compradores, siguiendo los pasos de su anterior salida de México y China.
Antes de los reportes, la valorización de mercado de la unidad brasileña de C&A era de 749 millones de reales, mientras que la capitalización bursátil de Lojas Renner era de 20 mil millones de reales.

Comparte en: