Close

Latam, Azul y Sky se reparten el podio de las mejores aerolíneas de Sudamérica tras el fin de la crisis por la pandemia

La firma chilena y la brasilera están en el top 50 de las mejores compañías aéreas a nivel global.
Por Déborah Donoso Moya / Foto: DF I Publicado: Miércoles 28 de diciembre de 2022 I 13:00
Comparte en:

Las quiebras y reorganizaciones judiciales que ejecutaron diversas aerolíneas de Sudamérica -como consecuencia de la pandemia-, al parecer, han quedado atrás para las principales compañías de la región, ya que muchas de ellas han mejorado su posición frente 2021.

  • De acuerdo con el ranking World Airline Awards, realizado por Skytrax, en la región el podio es liderado por la chilena Latam, seguido por la low cost brasileña Azul y en tercer lugar se ubica la también chilena de bajo costo Sky Airlines.
  • Mirando este podio está la chilena ultra lowcost JetSmart y la colombiana Avianca, las que ocupan el cuarto y quinto puesto de este ranking, respectivamente. Mientras que Easyfly, Aerolíneas Argentinas, Viva Air, Gol y StarPerú, continúan en el Top 10.
  • A nivel global, Latam Airlines y Azul se ubican dentro de las mejores cincuenta compañías y son las que disputan el primer puesto de Sudamérica. Sin embargo, si se comparan con el ranking de 2021, estas compañías bajaron en sus puestos desde el 45 y 47 al 47 y 49, respectivamente.
  • Sky Airlines, JetSmart y Avianca se ubican en los puestos 85, 89 y 94 de las mejores 100 aerolíneas, pero a diferencia de las anteriores, estas compañías sí mostraron mejoras en el ranking, al subir desde los peldaños 117, 89 y 98, respectivamente, en los que se ubicaron en 2021.
  • Cabe destacar que de estas compañías, la brasileña Gol, junto a las colombianas Viva Air y Avianca, están en un proceso de unificación, con el cual buscan operar bajo el holding Grupo Abra. 
Comparte en: