Close

ISA Perú y la colombiana Edemsa precalifican para el desarrollo de proyecto de interconexión en Ecuador

Otras dos compañías también fueron precalificadas y competirán por el desarrollo del Sistema de Transmisión Nororiental.
Por Déborah Donoso Moya / Foto: Ministerio de Energía I Publicado: Lunes 25 de abril de 2022 I 18:28
Comparte en:

La empresa peruana Interconexión Eléctrica Perú (ISA Perú) y la colombiana Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios (Edemsa) compiten por el desarrollo del proyecto de interconexión al sistema petrolero, denominado Sistema de Transmisión Nororiental (STNO) de Ecuador, cuya inversión estimada es de US$ 386 millones.

Junto a estas compañías, dos empresas españolas compiten por el proyecto, las cuales también presentaron las muestras de interés y quedaron habilitadas para adquirir los derechos de participación y acceder al cuarto de datos (data room), que contiene toda la información del proceso y están habilitados para ser potenciales oferentes del PPS.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, se prevé que las competidoras realicen prontamente la visita técnica de sitio para preparar las ofertas, evaluación y calificación de las ofertas técnicas, para que finalmente el 23 de enero de 2023, proceda la recomendación de adjudicación o de declarar desierto a este proceso público de selección.

El Sistema de Transmisión Nororiental permitirá disponer de infraestructura de transmisión que conecte el Sistema Nacional Interconectado (SNI) con el Sistema Interconectado Eléctrico Petrolero (SIEP), ubicado en el nororiente del Ecuador, con lo cual se dotará de energía limpia a la industria petrolera.

La concesión es de 30 años e incluye la construcción de tres sub-sistemas de transmisión, seis nuevas subestaciones y 290 km de líneas de transmisión.

Comparte en: