GPA suspende plan de apertura de tiendas a 2026 por "un entorno macroeconómico más complejo" en Brasil
En su plan inicial a cuatro años consideraba 300 nuevos locales, pero al cierre del segundo trimestre alcanzaba los 213 puntos de venta.
Un entorno macroeconómico "más complejo" fue el factor que llevó a la Companhia Brasileira de Distribuição (GPA) a suspender su plan de apertura de tiendas hasta 2026.
De acuerdo con un comunicado enviado por la compañía al mercado, el plan 2022-2026 consideraba 300 nuevas puntos de venta, de las cuales 250 serían tiendas de conveniencia y 50 supermercados.
"La decisión (de suspensión) se deriva de la desaceleración prevista en el número de aperturas de tiendas hasta 2026 y refleja la combinación de un entorno macroeconómico más complejo y el progreso significativo ya logrado en el plan de expansión, considerando la apertura de 213 de las 300 tiendas entre 2022 y el segundo trimestre de 2025", argumentó la empresa.
Los sitios que alcanzó a abrir incluyen 177 tiendas de conveniencia, 13 supermercados y 23 conversiones.
Cabe recordar que en el tercer trimestre de 2023 GPA revisó el plan de apertura y decidió extenderlo de 2024 a 2026, argumentando que estaban buscando la optimización del nivel de inversión, "con el objetivo de obtener el mejor rendimiento posible para los accionistas, dadas las condiciones más recientes del mercado".
Argentina President Petroleum pide su quiebra con pasivos a marzo de US$ 56 millones
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La nueva lógica verde de Brasil: hacer rentable mantener al Amazonas para salvarla del desastre -
Financial Times
La difícil situación económica de Venezuela la aumenta presión sobre un acorralado Nicolás Maduro -
Financial Times
EEUU otorga préstamo por US$ 465 millones a mina brasileña Serra Verde para contrarrestarr el control de China sobre las tierras raras -
Financial Times
Venezuela intensifica la represión mientras Trump amenaza con ataques terrestres -
Financial Times
Opinión FT: Los fantasmas de la violencia política se agitan en Colombia