Close

Estadounidense New Fortress firmará acuerdo para proyecto de gas en México

El acuerdo sería firmado la próxima semana. Se espera que la construcción de la planta de gas natural licuado (GNL) finalice en abril de 2024, para iniciar operaciones en el segundo trimestre de 2024.
Por Reuters, editado por M. Gabriela Arteaga / Foto: Archivo I Publicado: Miércoles 16 de noviembre de 2022 I 14:37
Comparte en:

La estadounidense New Fortress Energy espera firmar la próxima semana un acuerdo clave con el gobierno mexicano para el desarrollo de un proyecto de gas natural licuado asociado al enorme yacimiento marino de gas Lakach, en México, dijo este miércoles un directivo de la compañía.

Se espera que la construcción de la planta de gas natural licuado (GNL) finalice en abril de 2024, para iniciar operaciones en el segundo trimestre de 2024, dijo el director de finanzas de New Fortress, Christopher Guinta, durante una conferencia en San Antonio, Texas.

Según información que había otorgado previamente la compañía, sólo un tercio de la producción del activo será para la estatal Pemex (socia de la estadounidense) y el suministro doméstico del combustible. 

Lakach, un campo de gas y el primer proyecto de aguas profundas de Pemex, no había sido desarrollado para llevarlo a producción a medida de que los bajos costos del gas no lo hacían rentable. Pero ahora, con los precios situados en el otro extremo, el proyecto se ha vuelto atractivo y la estatal ahora cuenta con un socio financiero.

Comparte en: