Estadounidense New Fortress firmará acuerdo para proyecto de gas en México
El acuerdo sería firmado la próxima semana. Se espera que la construcción de la planta de gas natural licuado (GNL) finalice en abril de 2024, para iniciar operaciones en el segundo trimestre de 2024.

La estadounidense New Fortress Energy espera firmar la próxima semana un acuerdo clave con el gobierno mexicano para el desarrollo de un proyecto de gas natural licuado asociado al enorme yacimiento marino de gas Lakach, en México, dijo este miércoles un directivo de la compañía.
Se espera que la construcción de la planta de gas natural licuado (GNL) finalice en abril de 2024, para iniciar operaciones en el segundo trimestre de 2024, dijo el director de finanzas de New Fortress, Christopher Guinta, durante una conferencia en San Antonio, Texas.
Según información que había otorgado previamente la compañía, sólo un tercio de la producción del activo será para la estatal Pemex (socia de la estadounidense) y el suministro doméstico del combustible.
Lakach, un campo de gas y el primer proyecto de aguas profundas de Pemex, no había sido desarrollado para llevarlo a producción a medida de que los bajos costos del gas no lo hacían rentable. Pero ahora, con los precios situados en el otro extremo, el proyecto se ha vuelto atractivo y la estatal ahora cuenta con un socio financiero.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El inexorable ascenso de los cárteles de la droga en América Latina -
Financial Times
Milei se enfrenta una oposición sin rival político fuerte en Argentina -
Financial Times
La disputa sin precedentes entre Estados Unidos y Brasil: ¿es posible superar las diferencias? -
Financial Times
EEUU planea nuevas sanciones contra Brasil, según el hijo de Jair Bolsonaro -
Financial Times
EEUU duplica a US$ 50 millones la recompensa por el arresto de Nicolás Maduro en Venezuela