ES NOTICIA:

Close

El adiós a su hincha más ilustre: San Lorenzo lamenta la muerte del Papa Francisco

El sumo pontífice nunca ocultó su pasión por el club de fútbol argentino: "Es parte de mi identidad cultural", señaló en una ocasión.

Por J. Antonio Alburquerque / Foto: Reuters I Publicado: Lunes 21 de abril de 2025 I 09:34
Comparte en:

La mañana de este lunes se informó la muerte del Papa Francisco a sus 88 años, el primer Sumo Pontífice de origen latinoamericano. Como buen argentino, Jorge Mario Bergoglio sentía pasión por el fútbol y el club del cual era hincha: el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, quien a través de sus redes despidió a su fanático más famoso del mundo: "¡Estaremos juntos por la eternidad!", señaló la cuenta oficial de X. 

En un emotivo video, el club argentino destacó la pasión de la máxima autoridad eclesiástica por el club en distintos momentos de su vida. "Es parte de mi identidad cultural", señalaba el Papa en uno de los fragmentos del video publicado.

Francisco fue elegido un 13 de marzo de 2013 como Papa de la iglesia católica. Inmediatamente después de haber asumido, San Lorenzo se coronó campeón del fútbol argentino luego de seis años. Esto motivó uno de los primeros encuentros entre los dirigentes del club de ese entonces y el Sumo Pontífice. 

El Papa Francisco acompañado por los dirigentes de San Lorenzo.

Milei, Noboa y Sheinbaum despiden al Papa Francisco en sentidos mensajes en las redes sociales

El mayor milagro con su club llegaría un año después: San Lorenzo conquistó la Copa Libertadores de América, el título más importante del fútbol sudamericano y uno que, hasta entonces, el club argentino nunca había logrado. Tras la obtención, el trofeo fue llevado por todo el equipo hasta el Vaticano, donde pudo estar en las manos de Francisco.

El Papa Francisco posando con el trofeo de la Copa Libertadores.

"Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa...", destacó el club en su despedida.

El equipo destacó que Francisco, en distintos momentos de su vida, siempre estuvo ligado al club del que era hincha. Fue hincha Socio N°88235 y recibía con felicidad a los fanáticos azulgranas que lo saludaban a la distancia en la Ciudad del Vaticano.

"Envueltos en un profundo dolor, desde SanLorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!", fueron los mensajes de despedida del club.

Comparte en: