Dueño de brasileña JBS se reúne con autoridades en Washington y Caracas en busca acuerdos petroleros
Joesley Batista, se reunió el viernes pasado con Delcy Rodríguez, antes y después de tener encuentros en Washington con funcionarios estadounidenses, a quienes aseguró que la Presidenta interina parece dispuesta a abrir la industria petrolera y gasífera de Venezuela a la inversión.
El multimillonario brasileño Joesley Batista, dueño de la brasileña JBS, se reunió el viernes pasado con Delcy Rodríguez, antes y después de tener encuentros en Washington con funcionarios estadounidenses, a quienes aseguró que la Presidenta interina parece dispuesta a abrir la industria petrolera y gasífera de Venezuela a la inversión.
La firma energética Fluxus de la familia Batista, que ha consolidado activos sudamericanos desde su adquisición en 2023, está evaluando oportunidades de negocios en Venezuela, dijo una fuente a Reuters bajo condición de anonimato.
Pese a ello, Fluxus y el holding de Batista, J&F, declinaron hacer comentarios.
La diplomacia itinerante del multimillonario, cuya empresa empacadora de carne JBS tiene una importante presencia en Estados Unidos y ha hecho negocios en Venezuela, subraya su acceso en Washington y capitales de todo el continente americano.
El auge del “bleisure” impulsa los viajes corporativos en la región
Su reunión con el Presidente Donald Trump en septiembre ayudó a descongelar las relaciones de Estados Unidos con Brasilia, informó Reuters en ese momento.
En ese entonces, Trump destacó su "excelente química" con el Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y en pocos meses eliminó los elevados aranceles estadounidenses sobre muchos productos brasileños, como la carne de vacuno y el café.
El viaje de Batista a Caracas el pasado viernes, siguió a una visita en noviembre con el entonces Presidente Nicolás Maduro, según dos personas familiarizadas con el asunto. Maduro fue detenido en una operación militar de Estados Unidos este mes para ser juzgado por cargos de narcotráfico.
Esta vez, Batista tomó un avión privado de Washington a Caracas para reunirse con Rodríguez, y la encontró dispuesta a abrir el sector energético y mantener los compromisos con Estados Unidos, dijo la fuente.
Batista voló de regreso a Washington y transmitió esa información a funcionarios estadounidenses.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro -
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro