Cómo elegir un contenido entre tantas apps: la solución de Roku
Roku, empresa estadounidense de dispositivos de TV conectada, produce dispositivos en Brasil y planea iniciar operaciones de publicidad local.
A la hora de buscar qué ver, muchos suscriptores de streaming se encuentran en ocasiones con una situación inusual: tardan tanto en buscar entre los catálogos de cada aplicación -ya sea para elegir una opción o saber cuál es la atracción deseada- que se quedan sin hora de lo principal: ver contenido.
Es una frustración moderna que la empresa estadounidense Roku trata como una oportunidad de negocio. Fundada en 2002, la empresa se convirtió en pionera en streaming al crear dispositivos que transforman televisores comunes en televisores conectados a Internet. La compañía, cuyos rivales son pesos pesados como Chromecast, de Google, y Vizio, de Walmart, también ofrece su sistema a grandes fabricantes de televisores, cuyos productos salen de fábrica con el software integrado.
Equipada con su propio sistema operativo, la plataforma Roku permite al usuario navegar por diferentes aplicaciones de streaming desde una única interfaz. El servicio muestra en cuántas aplicaciones está disponible una atracción y cuáles son gratuitas o de pago.
En el ámbito de fabricantes, el ecosistema de alianzas en Brasil incluye a TCL Semp, AOC, Philco y Britânia. Los servicios de streaming incluyen Globoplay, el mayor socio local, Netflix, Max, Disney+, Prime Video y Paramount+.
Roku ha ido diversificando sus actividades, con la producción de contenidos originales, la fabricación de televisores bajo su propia marca y la que se ha convertido en su fuente de ingresos más importante: la publicidad.
“Somos muchas cosas”, dice Mustafa Ozgen, presidente de dispositivos y negocios globales de Roku. “Producimos los dispositivos, desarrollamos el sistema operativo y ofrecemos el servicio. Es algo complejo de explicar al consumidor. Por eso queremos que pruebe la plataforma”. La expectativa es que, después de probar el producto, los consumidores lo recomienden a amigos y en las redes sociales, generando marketing de boca en boca.
Forever 21 se va de Perú: se suma a Chile y Colombia en su retirada
El negocio publicitario de Roku se basa en anuncios creados por servicios de transmisión para promocionar algunas películas o contenido premium.
En Estados Unidos, Roku City, un salvapantallas de televisión que simula una ciudad habitada por personajes animados, se ha convertido en una moda entre el público, que ve anuncios mientras se mueve por las calles virtuales. Otro modelo es el Canal Roku, un servicio de contenidos gratuito con cortes comerciales similar a la televisión abierta.
Roku aún no comenzó a operar con el modelo publicitario en Brasil, pero pretende comenzar a ofrecerlo entre 2025 y 2026, afirma Ozgen. Antes de eso, el plan es ganar escala entre los usuarios e involucrar al público.
Más detalles en la nota completa de Valor Económico.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
DF
Termina el cierre del gobierno en EEUU: Trump firma el proyecto de ley de gastos tras una ajustada votación en la Cámara de Representantes -
Financial Times
Colombia suspenderá el intercambio de inteligencia con EEUU sobre ataques con embarcaciones -
Financial Times
La nueva lógica verde de Brasil: hacer rentable mantener al Amazonas para salvarla del desastre -
Financial Times
La difícil situación económica de Venezuela la aumenta presión sobre un acorralado Nicolás Maduro -
Financial Times
EEUU otorga préstamo por US$ 465 millones a mina brasileña Serra Verde para contrarrestarr el control de China sobre las tierras raras