Close

Brasileña Itaú impulsa joint venture para expandir servicios financieros basados en tecnología

Se unió con una firma que provee de servicios tecnológicos para empresas en su país, llamada Totvs, la que ya tenía una filial en este segmento.
Por Andrés Pozo B. / Foto: Itaú I Publicado: Martes 12 de abril de 2022 I 18:05
Comparte en:

La unión de la tecnología y las inversiones cobra cada vez más fuerza y los grandes actores bancarios no quieren quedar atrás.

Con ese marco de fondo, la gigante brasileña Itaú Unibanco anunció que junto a la firma de tecnología Totvs impulsarán un joint venture con el objeto de distribuir y expandir servicios financieros integrados a los sistemas de gestión que maneja su contraparte, basados ​​en un uso intensivo de datos, enfocados a clientes corporativos y toda su cadena de suministro, clientes y empleados.

En principio se llamará Totvs Techfih, marca que ya opera actualmente. De este modo, Totvs transferirá los activos de su actual operación en este negocio a la empresa de la cual Itaú Unibanco será socio con el 50% del capital social.

El banco pagará unos US$ 130 millos por su participación, a lo que podrá sumar otros US$ 96 millones en cinco años más, sujeto a metas alineadas a crecimiento y desempeño. “Itaú Unibanco se comprometió a contribuir al financiamiento de las operaciones actuales y futuras, brindando experiencia crediticia y desarrollo de nuevos productos en Techfin”, detalló en un comunicado.

“Esta asociación configura una empresa que combinará tecnología y soluciones financieras, sumando a la experiencia complementaria de los socios para brindar a los clientes corporativos, de manera ágil e integrada, las mejores experiencias en la compra de productos directamente desde las plataformas que ya ofrece Totvs”, detalló.

La operación está sujeta a las aprobaciones de libre competencia (CADE) y del Banco Central de Brasil.

Comparte en: