Close

Banxico asegura que si se vende Banamex en oferta pública, tendrá que realizarse en México

La gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, confió que en el transcurso del próximo año se concluirá con el proceso de la venta de Banamex, lo que implicaría que la institución estará operando a fines de 2023 o bien, a inicios de 2024.
Por El Economista, México / Foto: El Economista I Publicado: Jueves 8 de diciembre de 2022 I 09:17
Comparte en:

Si la venta de Banamex se realiza a través de una oferta pública en el mercado de valores, tendrá que llevarse a cabo en México, advirtió la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja.

Efectivamente una posibilidad para la venta de Banamex es una oferta pública que, de concretarse tendría que llevarse a cabo en México”, respondió.

En la presentación del Reporte de Estabilidad Financiera, subrayó que el proceso de la venta de Banamex es complejo; ha pasado por diversas etapas como es la revisión por parte del vendedor (Citi) de la terminación de una valuación apropiada de activos.

Y han pasado ya por acercamientos con los posibles compradores. “Es natural que los virtuales compradores vayan disminuyendo a lo largo del tiempo conforme se va avanzando en este proceso”, comentó.

Consideró que ya hay avances importantes en la operación y resaltó que es importante que se complete una negociación en los mejores términos.

Confió que en el transcurso del próximo año se concluirá con el proceso de la venta de Banamex, lo que implicaría que la institución estará operando a fines de 2023 o bien, a inicios de 2024.

Para mayor información, visita El Economista.

Comparte en: