Close

La millonaria inversión de una empresa argentina para desarrollar dos proyectos inmobiliarios en Orlando

Con un mercado inmobiliario local que no levanta cabeza, esta desarrolladora se alió con cuatro socios estratégicos en Orlando y busca desarrollar un mega condominio.
Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Martes 27 de diciembre de 2022 I 09:00
Comparte en:

La pandemia lo cambió todo y fue para muchos la oportunidad para encarar nuevos desafíos. Urban DNA nació en Argentina a principios de 2022 con un objetivo: expandir los negocios inmobiliarios a los Estados Unidos. "Con un mercado quieto, sin créditos hipotecarios, los inversores pedían un cambio, invertimos US$ 45 millones en dos condominios en Orlando", explicó Hugo Torres, cofundador de la empresa junto con su hijo Lucas.

La compañía de bienes raíces, que está formada por seis socios locales, ahora cuenta con operaciones en los Estados Unidos. La obra arranca antes de junio de 2023 y se espera un tiempo de construcción de dos años. Lo curioso es que no apunta a los compradores argentinos. "Está pensado para el americano de clase media", dijo Torres, en una entrevista exclusiva con El Cronista.

La empresa cuenta con varias áreas: una comercializadora, una constructora, un departamento de finanzas y de administración. "En el mercado local tenemos precios muy competitivos porque no tercerizamos ninguna etapa de la obra", remarcó el empresario inmobiliario. Pero en los Estados Unidos, desembarcan con socios claves para optimizar los tiempos de obra. "Hicimos alianza con un financiero, un hotelero y un arquitecto, todos argentinos pero afianzados en Norteamérica", agregó.

Lo cierto es que, la quietud del mercado de bienes raíces, que hoy tiene un promedio de 3.000 operaciones de compra-venta diarias, sumado a la falta de créditos hipotecarios y de reglas claras, generaron que los ojos estén puestos en el exterior.

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: