La millonaria inversión de una empresa argentina para desarrollar dos proyectos inmobiliarios en Orlando
Con un mercado inmobiliario local que no levanta cabeza, esta desarrolladora se alió con cuatro socios estratégicos en Orlando y busca desarrollar un mega condominio.
La pandemia lo cambió todo y fue para muchos la oportunidad para encarar nuevos desafíos. Urban DNA nació en Argentina a principios de 2022 con un objetivo: expandir los negocios inmobiliarios a los Estados Unidos. "Con un mercado quieto, sin créditos hipotecarios, los inversores pedían un cambio, invertimos US$ 45 millones en dos condominios en Orlando", explicó Hugo Torres, cofundador de la empresa junto con su hijo Lucas.
La compañía de bienes raíces, que está formada por seis socios locales, ahora cuenta con operaciones en los Estados Unidos. La obra arranca antes de junio de 2023 y se espera un tiempo de construcción de dos años. Lo curioso es que no apunta a los compradores argentinos. "Está pensado para el americano de clase media", dijo Torres, en una entrevista exclusiva con El Cronista.
La empresa cuenta con varias áreas: una comercializadora, una constructora, un departamento de finanzas y de administración. "En el mercado local tenemos precios muy competitivos porque no tercerizamos ninguna etapa de la obra", remarcó el empresario inmobiliario. Pero en los Estados Unidos, desembarcan con socios claves para optimizar los tiempos de obra. "Hicimos alianza con un financiero, un hotelero y un arquitecto, todos argentinos pero afianzados en Norteamérica", agregó.
Lo cierto es que, la quietud del mercado de bienes raíces, que hoy tiene un promedio de 3.000 operaciones de compra-venta diarias, sumado a la falta de créditos hipotecarios y de reglas claras, generaron que los ojos estén puestos en el exterior.
Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
La radical agenda migratoria de Trump para su segundo mandato pondrá a prueba la fragilidad de México
La Presidenta Claudia Sheinbaum tiene influencia limitada a pesar de que el país es el mayor socio comercial de Estados Unidos. "Sheinbaum tendrá que decidir si se resiste a este enfoque o… se adapta a las prioridades estadounidenses. Con una revisión obligatoria del T-MEC en 2026, lo que está en juego es monumentalmente alto”.
-
Financial Times
Socios comerciales de EEUU se preparan para aranceles severos en segundo mandato de Trump -
Financial Times
Caída del real brasileño presiona a Lula a tomar medidas en cuanto al gasto -
Financial Times
Se desata un "tsunami" de litigios en torno al Presidente argentino Javier Milei -
Financial Times
Buques de guerra chinos podrían utilizar nuevo puerto de Perú, según general estadounidense -
Financial Times
Federico Sturzenegger al FT: "Cuanto peor sea la sociedad, más leyes habrá. En el infierno, sólo hay leyes"