Close

Aerolínea dominicana Arajet pospone aterrizaje en México y explora nuevas rutas

La nueva aerolínea de ultra bajo costo de República Dominicana decidió apostar primero a la terminal aérea de Santa Lucía porque, señalan, los costos de todos los servicios en este aeropuerto son en promedio 15% menores que en el AICM.
Por El Economista, México / Foto: El Economista I Publicado: Martes 13 de septiembre de 2022 I 08:54
Comparte en:

Arajet, la nueva aerolínea de ultra bajo costo de República Dominicana, pospuso para el 22 de septiembre su primer aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de México y en los días siguientes llegará a los aeropuertos de Cancún y Monterrey, aunque ya explora tener más actividad.

"Tenemos mucho interés por crecer en México y ya estamos viendo con mucho detenimiento otras rutas que pueden ser muy buenas para este mismo año. Me causa curiosidad Guadalajara, que tiene mucha conexión a Estados Unidos, pero también se sorprenderían de la cantidad de ciudadanos de Guadalajara que viven en Dominicana”, dijo el presidente y fundador de la aerolínea, Víctor Pacheco.

Arajet tiene como origen la empresa Dominican Wings, que se creó en el 2013 y realizó vuelos chárters del 2015 al 2017, entre ellos a México (en ese momento utilizaba aviones Airbus).

Su creador tenía clara la necesidad de tener precios accesibles en los boletos, lo que no ocurría, para que la gente pudiera viajar más y fomentar el turismo. “Me enamoré de Volaris cuando conocí su modelo de negocio en el 2016, puede escuchar cómo ayudó a México y dije: es el modelo que quiero para mi país. En la integración de mi equipo para expertos de varias partes del mundo expertos en el ultra bajo costo, que yo quiero llamar ultra bajo precio”, comentó en entrevista.

Para mayor información, visita El Economista.

Comparte en: