Close

Sonda buscará que nueva operación en EEUU sea la más grande en el mediano plazo

Junto a las primeras tareas, el gerente general de la nueva filial, Maurizio Rinaldi, indica que están abiertos a expandirse a otras ciudades de ese país.
Por Magdalena Espinosa, Diario Financiero Chile I Publicado: Viernes 11 de febrero de 2022 I 10:32
Comparte en:

Esta semana Sonda anunció uno de los pasos más importantes en su historia: la expansión a Estados Unidos con la creación de una nueva filial que tendrá su base de operaciones en Dallas, Texas.

El plan trazado para los próximos tres años apunta a que ese mercado genere el 15% de los ingresos globales. Y en una segunda fase, la estrategia apunta a que las operaciones en suelo estadounidense jueguen un rol todavía más importante para el futuro de la compañía y superen a los mercados restantes en los que está presente, incluido Chile que ahora representa un 60% de las ventas totales.

“Cuando decidimos entrar en un mercado, nuestro objetivo es quedarnos. En el caso de Estados Unidos, Sonda tiene pensado que esta operación en el mediano sea la más grande, incluso más grande que Chile ”, sostuvo el nuevo gerente de la filial de Sonda en EEUU, Maurizio Rinaldi.

La apuesta por Dallas se debe al rápido posicionamiento del estado de Texas como uno de los polos tecnológicos más relevantes de Estados Unidos, con presencia de gigantes de talla mundial como Tesla y Oracle.

Más información en Diario Financiero Chile.

Comparte en: