Close

Filial mexicana de Walmart destrona a América Móvil como la empresa más valiosa en la bolsa local

La cadena de tiendas de autoservicio le ha ganado a la principal empresa de la familia Slim en más de 650 ocasiones, de 2016 a la fecha.
Por El Economista, México / Foto: El CEO I Publicado: Miércoles 17 de agosto de 2022 I 12:57
Comparte en:

Walmart de México (Walmex) ya es la empresa más valiosa de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destronando a América Móvil (AMX), que desde finales de 2003 se había consolidado como la emisora número uno en el mercado bursátil mexicano.

La cadena de autoservicios actualmente tiene un valor de mercado de 1.250 millones de pesos (US$ 62,3 millones), ligeramente superior a los 1.230 millones de pesos que vale AMX, de Carlos Slim.

A principios de año, la empresa de telecomunicaciones tenía una capitalización bursátil de 1.400 millones de pesos, mientras que Walmex tenía un valor de 1.330 millones de pesos.

La razón por la que Walmart ya superó a AMX es que, en lo que va de 2022, los títulos de la minorista han perdido menos que los de la empresa de Carlos Slim.

En el año, las acciones de Walmex pierden 5,94% y las de AMX 11,43%.

Marisol Huerta, analista de Consumo en Banco Ve Por Más (Bx+), comentó que la razón por la que Walmex ha tenido pérdidas más moderadas es que tanto la empresa como el sector de autoservicios ha presentado resultados resilientes pese a la alta inflación.

“La dinámicas de ambas compañías son distintas, la baja de América Móvil responde a un toma de utilidades, luego de que su acción tuvo un buen año en 2021”, comentó Valentín Mendoza, director asociado de Investigación Bursátil en Actinver Casa de Bolsa.

Para mayor información, visita El Economista.

Comparte en: