ES NOTICIA:

Close

Universidades italianas llegarían a Perú a través de franquicias

El plan es que estudiantes peruanos puedan realizar los dos primeros años de estudios generales en Perú, para luego completar el resto en Italia.

Por Gestión, Perú / Foto: Pexels I Publicado: Lunes 7 de octubre de 2024 I 12:30
Comparte en:

La Asociación Educacional Antonio Raimondi (AEAR) ubicada en Lima, nació en 1930 por inmigrantes italianos y su fin es difundir la lengua, cultura y tradiciones italianas en nuestro país. Cuenta con un centro de lengua y cultura italiana, un museo y dos colegios. Entre sus planes, evalúa el ingreso de universidades italianas en Perú y, con ello, replicar el modelo de Argentina al mercado local. Conoce los detalles.

La AEAR cuenta con cuatro instituciones: el colegio Antonio Raimondi (inaugurado en 1930) y el Dante Alighieri (desde 2003), el Centro di Lingua e Cultura Italiana y el Museo Raimondi. Sin embargo, este año están evaluando sumar una institución más para estar a la par del modelo argentino: traer una universidad italiana aquí en Perú a través de franquicias.

“Estamos evaluando la posibilidad de franquiciar una universidad italiana aquí en Perú. Es decir, traer aquí una universidad italiana a nuestra asociación para poder ofrecer al alumnado los dos primeros años de estudios generales aquí en Perú, sea de forma presencial y remota. A partir del quinto ciclo, los estudiantes podrían convalidar sus estudios en la sede italiana de dicha universidad. De hecho, este modelo ya tiene muchos años en Argentina, en nuestro país todavía no lo hay. Sin embargo, ya estamos en conversaciones con cuatro universidades italianas para traer dicho modelo aquí”, explicó a Diario Gestión, Marco Lercari, presidente de la AEAR.

El boom inmobiliario en Vaca Muerta: la apuesta del sector en medio del auge del oleoducto

Por ejemplo, en Argentina la Universidad de Bologna (Italia) tiene representación en dicho país a través del Centro de Altos Estudios de la Universidad de Bologna en Buenos Aires.

Lercari, detalló que los alumnos que podrían ingresar a una de estas universidades italianas en Perú deberían contar con el bachillerato italiano, que otorga el Ministerio de Educación italiano a los estudiante del colegio Antonio Raimondi. Asimismo, destacó que estudiar los dos primeros años en una universidad italiana en territorio peruano es más económico que estudiar los cuatro o cincos años en Italia.

Más detalles en la nota completa de Gestión.

Comparte en: