Close

Sura muestra interés por adquirir la cartera de administradora de fondos de pensiones de Citibanamex

Si compra la cartera de la Afore, de más de 9,5 millones de cuentas administradas, ocuparía el primer lugar del mercado, con unos US$ 74.500 millones administrados.
Por El Economista, México / Foto: Archivo I Publicado: Jueves 7 de abril de 2022 I 09:00
Comparte en:

Hay un nuevo interesado por la evenmtual venta de la administradora de fondos de pensiones Citibanamex: la empresa de origen colombiano Sura. El administrador latinoamericano de activos se suma a la lista de empresas interesadas como Banorte, Principal, Banco Azteca o Inbursa.

Ignacio Calle Cuartas, director ejecutivo de la administradora de activos Sura, comentó que en caso de ponerse a la venta de forma independiente la Afore Banamex, sería una operación que les interesaría. Sin embargo, de darse, tendría que ser mediante otro socio, debido a que el tema regulatorio no permitiría a Sura quedarse con la totalidad de la administradora.

La Ley del Sistema del Ahorro para el Retiro, en su artículo 26, establece que “con el propósito de mantener un adecuado balance y equilibrio en los sistemas de ahorro para el retiro, ninguna  administradora podrá tener más de 20% de participación en el mercado”.

Sin embargo, la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar) podrá autorizar, con una previa opinión de su Comité Consultivo y de Vigilancia, un límite mayor a la concentración de mercado, siempre que esto no represente perjuicio a los intereses de los trabajadores, explica la ley.

Lee el artículo completo en El Economista.

Comparte en: