Close

Sudafricana Gold Fields contempla compra de activos en Perú más allá del oro

Minera sudafricana apunta a un modelo mixto de cobre y oro solo en el Perú. Espera tener aprobación el 2023 a proyecto que permitirá ampliar vida de Cerro Corona hasta el 2030.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Miércoles 5 de octubre de 2022 I 18:20
Comparte en:

A fines de mayo último, Gold Fields anunció su intención de compra de la canadiense Yamana Gold. Y en esa expansión de activos, la minera sudafricana también observa al Perú, más allá de solo proyectos exclusivamente de oro.

Ronald Díaz, gerente general de Cerro Corona (que pertenece Gold Fields), señaló que la vicepresidencia de Exploraciones del grupo recibe en el Perú ofertas de denuncios que pasan por estrictos procesos de evaluación.

“Vemos si agregan valor o no a la empresa. Tenemos algunos acercamientos (para compras en el país). Estamos muy activos”, comentó a Gestión, en Perumin 2022.

Si bien Gold Fields se enfoca en yacimientos de oro, destacó que la operación peruana es la única del grupo que se abre a un portafolio mixto. Es más, en su mina Cerro Corona (Cajamarca), la compañía ya explota cobre con contenido de oro.

Tenemos la autorización de casa matriz de ir hacia ese modelo, cobre-oro en Perú, por eso, nuestras operaciones y hallazgos van relacionados a ello. Si es oro puro también, si es cobre y oro, bienvenido”, anotó.

Sobre las actuales exploraciones en el Perú, refirió que el proyecto más tangible es el joint venture de oro Soledad (Áncash).

“Vamos a buen ritmo. Estamos este año ya con inversiones importantes ahí, pero siempre mirando la coyuntura que estamos viviendo”, anotó.

Comparte en: