Close

Se posterga restricción horaria a transporte de carga en ciudad peruana

Prórroga en la entrada en vigor de horarios para la circulación de vehículos de carga en la provincia del Callao, se dio luego de diálogo de autoridades ediles con gremios.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Martes 23 de agosto de 2022 I 08:41
Comparte en:

En una reunión con gremios de transportistas y operadores del comercio exterior, autoridades de la Municipalidad Provincial del Callao, en Perú, decidieron postergar por 90 días la entrada en vigencia de una ordenanza regional que establece restricciones a la circulación de camiones en esa provincia.

La información la dio la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor),cuyo presidente, Favio León Lecca, indicó que confía en que el reordenamiento del tránsito en el ámbito portuario se dará con un sólido respaldo.

Para el efecto, indicó que en la reunión realizada en la comisión de transportes de esa comuna se decidió conformar una mesa técnica con la participación de los gremios involucrados. Trascendió que esa mesa revisará la ordenanza, por la cual el concejo de ese municipio estableció horarios que restringen a pocas horas y por solo determinadas arterias del Callao la circulación de vehículos de transporte de carga.

El presidente de Asppor señaló que si se aplica tal cual la referida restricción, los operadores del comercio exterior en el Callao quedarían asfixiados por multas mal puestas, pese a que son generadores del canon portuario, que el 2021 aportó ingresos por más de 76 millones de soles (unos US$ 20 millones).

Según los gremios, si se llega a aplicar tal cual la ordenanza del municipio del Callao, no solo se afectaría la circulación de más de 14.000 camiones en esa provincia, sino más de 20 grandes almacenes y terminales extraportuarios a donde no podrían llegar camiones.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: