Close

Presidente de Perú emitirá nuevas medidas para aliviar alza de precios de alimentos

No obstante, jefe de Estado insiste en enfrentar déficit de fertilizantes con la distribución de guano, que es insuficiente en el país.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Jueves 28 de abril de 2022 I 09:14
Comparte en:

En sesión descentralizada del Consejo de Ministros realizada en el Vraem, el presidente Pedro Castillo anunció que la próxima semana darán a conocer medidas alternativas para enfrentar las alzas en los precios de productos de primera necesidad.

“Con este costo (de alimentos), el alza de precios de productos de primera necesidad, (a) nosotros como Gobierno (nos) corresponde dar una alternativa inmediata, que la vamos a anunciar en el próximo consejo de ministros”, aseveró el mandatario.

El propio Ministerio de Agricultura ha reconocido que en la actual campaña de siembra los cultivos en 14 regiones están cayendo en 8,5%, entre otros factores, por la escasez de fertilizantes, lo que agravará el comportamiento alcista en los precios de alimentos.

El presidente Castillo insistió en que la solución del gobierno a la escasez de fertilizantes es implementar a la brevedad posible la distribución del guano de isla, para no seguir postergando la ayuda a los agricultores.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: