Close

Peruana de logística Andino Holding seguirá de compras en 2023 tras llegar a México

Jose Luis Bertocchi, gerente de finanzas del grupo, describe el 2022 como el año que marca el inicio del proceso de internacionalización de la empresa.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Miércoles 31 de agosto de 2022 I 10:29
Comparte en:

Tras cerrar el año 2021 con la adquisición de la Cosmos Agencia Marítima y obtener el 100% de participación en Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), la compañía peruana Andino Investment Holding seguirá de compras en el corto plazo bajo dos enfoques: fortalecer su proceso de internacionalización y concentrarse en la logística aérea, su fuerte desde 2010.

La compañía ha dado un primer paso completando la compra, a inicios de agosto, de la empresa mexicana de servicios aeroportuarios Globalia Handling. De esta forma, el holding peruano ahora tendrá presencia en el país centroamericano, luego de que sus planes de expansión se atrasaran por el Covid-19.

En diálogo con Gestión.pe, Jose Luis Bertocchi, gerente financiero del grupo, detalló que la elección de México como país que marca el inicio de su internacionalización se debe a que apuntan a las negociaciones por paquete y fidelización con las aerolíneas que son parte de su portafolio de clientes, entre las que se encuentran Air France, Iberia, Korean Airlines, “entre otras con las que seguimos negociando para fortalecer su oferta de valor”, dijo.

El grupo, que cuenta con una línea de negocios relacionada a los servicios aeroportuarios, en el que se encuentra Aeropuertos Andinos del Perú y Servicios Aeroportuarios Andinos S.A. (“SAASA”) -y representa más del 60% de sus ingresos-, afirmó que su mirada “en este tipo de negocios está puesta en el exterior”; aunque no dejarán de “apostar por el país” considerando la recuperación de los viajes aéreos y de carga.

La segunda línea de negocios en la que comenzarán también su proceso de internacionalización es en el de servicios logísticos, cuyo portafolio lo integran Infinia Operador Logístico, Multilog y Cosmos, y que aportan con el 40% de los ingresos del holding.

Creemos que son modelos replicables en otros países de la región. Todavía no hemos dado un paso porque estamos evaluando varios opciones, algunas pueden cerrarse más rápido que otras. Nuestra visión de crecimiento es inorgánico y en el exterior”, afirmó.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: