Perú alista comitiva para negociar en EEUU posible arancel al cobre
El ministro de Energía y Minas resaltó que el país andino es un buen aliado estratégico para EEUU, pero también tiene relación con diferentes economías.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece tener una “obsesión” con los aranceles. Al menos, hasta ahora, viene siendo su política más visible cuando de comercio exterior se trata. Entre los muchos anuncios en este sentido, resalta el de los aranceles al cobre.
Si bien en la mira no figura Perú (Trump se ha enfocado en China, Canadá y México), ha despertado cierta preocupación en el Ministerio de Energía y Minas (Minem) peruano.
“Con la nueva administración norteamericana estamos preparando una comitiva que va a visitar a los altos funcionarios en Estados Unidos para conversar de estas cosas y no vernos involucrados o perjudicados por algunas medidas restrictivas que puedan estar implementándose a partir de los intereses de EEUU. Tenemos que explicar bien qué queremos hacer en el Perú, qué estamos haciendo en el país”, refirió el ministro de Energía y Minas, Jorge Montero, en conferencia ante la prensa.
De hecho, el titular del Minem resaltó que Perú es un buen aliado estratégico para Estados Unidos, pero también tiene relación con diferentes economías. “El Perú es un país abierto a las inversiones y a los negocios y discutiremos con todos sobre inversiones y negocios. No estamos, digamos, comprometidos con ninguna visión geopolítica en particular”, resaltó.
Más detalles en la nota completa de Diario Financiero.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La próxima apuesta de Javier Milei: liberar el peso -
Financial Times
Guerra comercial de Trump con China es una "bendición" para Brasil -
Financial Times
FT: Mario Vargas Llosa, un gigante infinitamente versátil de la literatura latinoamericana -
DF
China no se queda atrás y aplica arancel de represalia del 50% a las importaciones de EEUU -
Financial Times
La ola de delincuencia mortal en Ecuador amenaza el futuro del Presidente Noboa