Close

Pepsico expande volúmenes de venta en Latinoamérica

El mercado peruano tuvo un desempeño superior al del promedio regional de la compañía.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Jueves 14 de julio de 2022 I 08:30
Comparte en:

El mercado de bebidas no alcohólicas mantiene su senda de recuperación en el mercado peruano. Pepsico, compañía que vende y comercializa Pepsi, entre otras marcas, informó a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que las ventas de bebidas en el Perú crecieron por encima del promedio regional.

La compañía indicó que el volumen unitario de bebidas creció 8% en el mercado latinoamericano durante las últimas 24 semanas, lo que fue resultado principalmente de un crecimiento de dos dígitos en Argentina, Perú y Chile y un crecimiento de un dígito alto en Brasil. Además, México y Guatemala experimentaron un crecimiento de un dígito en cada caso.

A nivel regional, los ingresos netos de Pepsico aumentaron 21%, lo que la compañía atribuye al crecimiento orgánico y políticas de precios efectivas.

Pepsico informó a la SEC que, en la región latinoamericana, el 10% de los ingresos de la compañía corresponde a bebidas y el 90% a alimentos. Los ingresos del negocio de bebidas incluyen los que generan las embotelladoras que son propiedad de Pepsico.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF