Marina de Guerra de Perú confirma derrame de petróleo en instalaciones de Petroperú
La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) detalló que el derrame de hidrocarburos sucedió cuando el buque tanque Seaways Leyte, de bandera Islas Marshall, realizaba una descarga.

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), de la Marina de Guerra del Perú, reportó que en la noche del último domingo ocurrió un derrame de petróleo en el Terminal Multiboyas de Conchán (Lurín), instalaciones de Petroperú.
En un comunicado, la Dicapi detalló que el derrame de hidrocarburos sucedió en circunstancias en que el buque tanque Seaways Leyte, de bandera Islas Marshall, realizaba una descarga.
“Posteriormente, la Capitanía de Puerto levantó un acta de los hechos ocurridos para dar inicio al procedimiento de investigación sumaria correspondiente, asimismo, activó el plan local de contingencia con la finalidad de establecer los mecanismos de organización, recursos y estrategias para hacer frente de manera segura y eficiente al derrame ocurrido”, expresó la Dicapi.
“Personal naval llegó al lugar, logrando constatar el despliegue de barreras de contención para evitar el esparcimiento de petróleo”, agregó.
Además, remarcó que la Autoridad Marítima Nacional monitorea la zona por vía terrestre y marítima, con el objetivo de verificar que el área se encuentre libre de restos oleosos.
Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
"Irse sin irse": el éxodo argentino a Uruguay para escapar de los impuestos -
Financial Times
Monterrey: la ciudad donde el revuelo del nearshoring en México se está haciendo realidad -
Financial Times
Javier Milei se une a Trump y Bolsonaro en las filas populistas -
Financial Times
Líder de Colombia prometió "paz total". Entonces estalló la violencia -
Financial Times
El primer roce de Milei: el futuro Presidente se enfrenta una reacción violenta por la privatización de las aerolíneas