Close

Los planes de la peruana Buenaventura para sus yacimientos

La firma está poniendo énfasis en San Gabriel, una faena para producir oro.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Lunes 29 de agosto de 2022 I 09:16
Comparte en:

¿Qué ha pasado en los últimos cinco años en la minera Buenaventura respecto a su producción? Gabriel Salas, jefe de relación con inversionistas, comentó que su producción de oro cayó en 55%, al pasar de 400.000 onzas a 200.000 onzas de oro al año. ¿A qué se debió?

Este resultado se debió a que la operación de Orcopampa redujo su producción a lo que se sumó que La Zanja está en sus últimos días de vida útil. Se están acabando sus reservas. En tanto, que la producción de plata -agregó- también se redujo en 40%.

De 25 millones de onzas de plata a 15 millones de onza de plata al año debido a la baja producción de su principal mina, que es la de Uchucchacua. En su momento, Uchucchacua fue la segunda productora de plata a nivel mundial. “Ahora estamos viendo un nuevo tamaño para esta operación”, reveló.

Respecto al cobre, la operación El Brocal -subsidiaria de Buenaventura- se ha mantenido cerca de 45.000 toneladas de cobre fino al año.

Como vemos en los últimos cinco año ha habido una caída importante. No obstante hacia adelante lo que proyectamos son noticias alentadoras”, dijo durante el evento “Investor Day” organizado por la BVL.

Las noticias alentadoras se basan en la reservas de sus operaciones en marcha a los que se añade -en el caso del oro- el proyecto San Gabriel que ya está declarado como reservas y de la que se ha iniciado construcción.

Este proyecto está ubicado en el distrito de Ichuña, provincia de Sánchez Cerro (Moquegua). “Nos va a permitir, respecto al oro, tener una producción cercana de 180.000 a 200.000 onzas de oro al año por casi 15 años más”, refirió.

Comparte en: