ES NOTICIA:

Close

Justo & Bueno podría salvarse: Superintendencia Financiera da 30 días para nuevas ofertas

La Superintendencia de Sociedades ordenó en audiencia pública la liquidación, pero se abrirá plazo de 30 días para recibir ofertas, tras fallido intento de sumar socio chino.

Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Viernes 13 de mayo de 2022 I 08:48
Comparte en:

La supermercadista colombiana Justo & Bueno parece estar en sus últimas horas, pero la Superintendencia de Sociedades le dio una nueva oportunidad de supervivencia. Ayer se ordenó la liquidación judicial de la cadena de retail y quedó en cuidados intensivos, pero aferrada a un respirador artificial que deja espacio para recuperarse: se abrió un plazo de 30 días para que se presenten nuevas ofertas para salvar la empresa.

El fundador de la compañía, Michel Olmi, se pronunció sobre la decisión del juez como "una luz de esperanza para que Justo & Bueno continúe aportando a tantas familias y al país”.

La liquidación de Mercadería S.A.S. Justo & Bueno se produce tras el frustrado rescate de parte de la firma china Joining Future Capital International, que había anunciado una inyección de recursos por 2,4 billones (unos US$ 580 millones) que nunca llegó. La cadena anunció el cierre de sus tiendas y centros de distribución, y solicitó la liquidación. La Supersociedades la ordenó, y sus bienes y activos entraron en secuestro para definir un plan para cubrir acreencias e indemnizaciones. En el mismo proceso trascendió que hoy las deudas totales suman más de 1,7 billones (unos US$ 410 millones).

Hoy más de 5.300 trabajadores y proveedores están en vilo, a esperas de que les resuelvan sus deudas.

Pero aún no se ha dicho la última palabra sobre la liquidación. Si bien se dejó como único mecanismo de reorganización el contemplado en el artículo 6 de la Ley 560 de 2020, en un hecho sin precedentes en este tipo de procesos se permitirá recibir nuevas propuestas para salvar la empresa.

Se trata, según informó Justo & Bueno mediante un comunicado, de "una nueva oportunidad para el salvamento de empleos, micro, pequeñas y medianas empresas que hacen parte de la cadena. Justo & Bueno agradece a todas las personas que siguen creyendo en este modelo para aportar a mejorar la calidad de vida de las familias a partir de la oferta de productos de calidad a precios justos".

Lee el artículo completo en el La República.

Comparte en: