Close

Gigante automotriz china invertirá US$ 1.810 millones en Brasil durante la próxima década

Great Wall Motor dijo que la apuesta está en construir vehículos eléctricos en el gigante latinoamericano, donde ha adquirido una fábrica de Daimler AG.
El Economista, México I Publicado: Viernes 28 de enero de 2022 I 10:56
Comparte en:

La empresa china Great Wall Motor dijo este viernes que invertirá 11.500 millones de yuanes (unos US$ 1.810 millones) durante la próxima década para construir vehículos eléctricos en Brasil, donde ha adquirido una fábrica de Daimler AG.

Great Wall, el principal fabricante de camionetas de China, dijo que planeaba lanzar 10 nuevos productos eléctricos dentro de tres años en el gigante sudamericano, cuatro de los cuales serán vehículos puramente eléctricos y seis híbridos.

La empresa china añadió que presentará el primer producto en el cuarto trimestre de este año.

Los vehículos se construirán en su nueva fábrica de la ciudad de Iracemápolis, en el estado de Sao Paulo, de la que tomó el control oficialmente este jueves.

Great Wall dijo que pondrá la planta en funcionamiento en la segunda mitad del próximo año y que espera producir 100.000 unidades al año y crear 2.000 empleos locales.

Las ventas globales son clave para la automotriz asiática, que vendió 1,28 millones de unidades el año pasado y aspira a entregar 4 millones en 2025.

Lee el artículo original completo de El Economista.

Comparte en: