Gigante automotriz china invertirá US$ 1.810 millones en Brasil durante la próxima década
Great Wall Motor dijo que la apuesta está en construir vehículos eléctricos en el gigante latinoamericano, donde ha adquirido una fábrica de Daimler AG.

La empresa china Great Wall Motor dijo este viernes que invertirá 11.500 millones de yuanes (unos US$ 1.810 millones) durante la próxima década para construir vehículos eléctricos en Brasil, donde ha adquirido una fábrica de Daimler AG.
Great Wall, el principal fabricante de camionetas de China, dijo que planeaba lanzar 10 nuevos productos eléctricos dentro de tres años en el gigante sudamericano, cuatro de los cuales serán vehículos puramente eléctricos y seis híbridos.
La empresa china añadió que presentará el primer producto en el cuarto trimestre de este año.
Los vehículos se construirán en su nueva fábrica de la ciudad de Iracemápolis, en el estado de Sao Paulo, de la que tomó el control oficialmente este jueves.
Great Wall dijo que pondrá la planta en funcionamiento en la segunda mitad del próximo año y que espera producir 100.000 unidades al año y crear 2.000 empleos locales.
Las ventas globales son clave para la automotriz asiática, que vendió 1,28 millones de unidades el año pasado y aspira a entregar 4 millones en 2025.
Lee el artículo original completo de El Economista.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El avance silencioso del multimillonario Carlos Slim en el sector energético de México -
Financial Times
Milei atraviesa "la mayor crisis de su presidencia" antes de las cruciales elecciones de mitad de término de Argentina -
Financial Times
Escándalo en la Marina mexicana sacude la visión del país como principal socio de EEUU en la lucha contra los cárteles -
Financial Times
El juicio que divide a Brasil -
Financial Times
Los mercados argentinos en vilo ante la prueba electoral de la agenda radical de Milei