Close

Futuro ministro de Hacienda de Colombia asegura que directorio Ecopetrol cambiará con nuevo gobierno

El cambio se hará por medio de una asamblea extraordinaria según confirmó José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda nombrado por Gustavo Petro.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Jueves 14 de julio de 2022 I 09:01
Comparte en:

Como se esperaba, llegarán cambios a la alta administración de la colombiana Ecopetrol en varios de sus frentes. Esta vez fue el ministro de Hacienda del gobierno electo de Gustavo Petro, quien señaló que esa administración modificará la Junta Directiva de la empresa, así como sus estatutos, por medio de una asamblea extraordinaria de accionistas.

La noticia se suma a la polémica que ha tenido esta decisión, pues hoy los estatutos de la petrolera están basados en mantener a los actuales miembros de la Junta hasta 2025.

“Convocaremos a una Junta extraordinaria de accionistas porque Ecopetrol es del Estado, este Gobierno no debe haber tomado las decisiones que tomó porque van en contra de los principios de la posibilidad de cada gobierno. El Gobierno es propietario mayoritario de Ecopetrol y podemos convocar una asamblea”, dijo Ocampo.

Pero ¿Es fácil convocar la asamblea extraordinaria para el Gobierno y modificar los estatutos de Ecopetrol?. El ministro lo ve como algo seguro aunque con modestia explicó que “eso lo veremos a comienzos del Gobierno”.

Para mayor información, visita La República.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF