Close

Estado de México captó unos US$ 4.200 millones en inversiones en cuatro meses

La entidad podría separarse de la estimación de crecimiento económico a nivel país este año, ya que hay condiciones para que supere a la media nacional.
Por El Economista, México I Publicado: Lunes 14 de marzo de 2022 I 09:56
Comparte en:

Entre octubre de 2020 y febrero de 2022, y a pesar de la emergencia sanitaria, el Estado de México captó 88.652 millones de pesos (unos US$ 4.200 millones) en inversiones por parte de empresas de alto impacto, lo que podría significar también que ya comenzaron a asentarse las condiciones para que en este año se pueda concretar una recuperación económica para la entidad, dio a conocer el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales estatal (Concaem).

El presidente del organismo empresarial, Gilberto Sauza Martínez, explicó que de acuerdo con la serie de proyecciones que han trabajado sobre cómo le irá a la entidad, destaca la posibilidad de que el Estado de México podría separarse de la estimación de crecimiento económico nacional para este año, ya que hay condiciones para que supere a la media nacional.

“Si bien las expectativas de crecimiento de la economía del país tienen previsiones más que conservadoras con apenas 2,4% promedio, la entidad suele estar por encima de la media nacional, por lo que se debe seguir apostando por elevar las condiciones de crecimiento y generación de empleo”, expuso, al precisar que esta captación de inversiones tiene que ver con que se generaron 1.533 nuevos proyectos para la entidad.

Señaló que, para que se pueda concretar esta proyección de recuperación, se debe seguir trabajando en coordinación para atraer inversiones y generar empleos, en beneficio de los ciudadanos.

El presidente de Concaem refirió que actualmente se vive un momento fundamental para que los inversionistas internacionales vean al Estado de México como sitio clave, ya sea para el proceso de sustitución de proveedores, a la cercanía geográfica con Estados Unidos y por las nuevas reglas que marca el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Hoy más que nunca necesitamos hablar bien de México, reconocer el esfuerzo y confianza de quienes tenemos aquí nuestro patrimonio, millones de familias que apuestan todos los días por sacar adelante a los suyos con trabajo honesto y capacidad, la coyuntura puede ser adversa, pero también hay oportunidades de desarrollo”, puntualizó.

Lee el artículo completo en El Economista.

Comparte en: