ES NOTICIA:

Close

El marketplace colombiano de las experiencias hoteleras apunta a expandirse a México

Room Service Latam ofrece la posibilidad de ocupar las instalaciones de un hotel sin hospedarse en él. La firma cuenta con más de 100 servicios en los 60 hoteles aliados en las cinco ciudades de Colombia en las que opera.

Por La República, Colombia I Publicado: Jueves 3 de febrero de 2022 I 09:12
Comparte en:

¿Ocupar las instalaciones de hoteles sin ser huésped? Es posible con la nueva aplicación Room Service Latam, nacida en Colombia durante la pandemia. 

De acuerdo con Sebastián Fernández, cofundador de la plataforma, hasta el momento tienen más de 1.600 usuarios registrados y más de 60 hoteles aliados. Este año, esperan levantar inversión para expandirse a nuevas ciudades y a México.

- ¿De qué se trata su idea de negocio?
- Somos una plataforma que reúne todos los servicios de los hoteles para venderlos sin que sean huéspedes. La gente puede descargar nuestra app y ver todos los servicios. Salimos al aire a finales del año pasado, en plena pandemia, porque los hoteles tenían muy bajas ocupaciones y quisimos frenar ese problema. Quisimos darles a los hoteles una solución tecnológica para aprovechar sus instalaciones. Somos un marketplace de experiencias hoteleras.

- ¿Qué servicios ofrecen?
- Desde la piscina, el spa y el brunch, hasta el gimnasio. Tenemos más de 100 experiencias.

- ¿Cómo ha sido su salida al mercado?
- Han sido seis meses en los que hemos crecido en equipo, en ingresos, alianza y demás. Ahora estamos creciendo en 300 a 600 usuarios cada mes. Tenemos más de 1.600 usuarios activos y 60 hoteles vinculados.

- ¿Cómo cuáles?
- Tenemos de todo tipo. Si las personas quieren ir a Santa Marta o a La Guajira a desconectarse. También tenemos hoteles de negocios, deportivos, de boutique. Tenemos vinculados hoteles como el Marriott, Hilton, Radisson y demás.

Tenemos hoteles en Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Villa de Leiva y le apuntamos a ser el hotel más grande de Colombia y después de Latinoamérica.

Lee el artículo original completo de La República.

Comparte en: