ES NOTICIA:

Close

Regulador peruano fiscaliza a Cencosud por condiciones de salubridad en uno de sus supermercados

El Indecopi indico que los prestadores de servicio deben “ofrecer sus productos y servicios en condiciones que no representen un riesgo o peligro para la salud e integridad física” de los consumidores.

Equipo DF Sud. I Publicado: Domingo 19 de marzo de 2023 I 17:19
Comparte en:

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)de Perú anunció la fiscalización de un supermercado de la firma chilena Cencosud Retail, llamado Metro en el local de Plaza Lima Sur en Chorrillos, por la denunciada presencia de roedores en el establecimiento.

Mediante la Dirección de Fiscalización, el organismo indicó que "sostendrá la vigilancia de los establecimientos de comercialización, elaboración y expendio de alimentos y bebidas que está a cargo de las municipalidades y exhortó a la Municipalidad Distrital de Chorrillos para que, dentro de sus funciones, verifique las condiciones de salubridad en el establecimiento reportado" por redes sociales. 

El Indecopi, además, recordó a los proveedores que "tienen la obligación de ofrecer sus productos y servicios en condiciones que no representen un riesgo o peligro para su salud e integridad física" de los consumidores. Por ello, además de contar con los permisos y autorizaciones de las municipalidades, deben mantener las condiciones de salubridad para el desarrollo de su actividad comercial, en tanto contar con la documentación que autoriza la prestación de servicios no lo exime de responsabilidad frente al consumidor. 

Sumado a ello, el fiscalizador exhortó a los proveedores a implementar las medidas necesarias para garantizar que los productos y servicios se brinden de manera idónea y reiteró que permanecerá bajo vigilancia ante cualquier incidente que ocurra en el mercado y que pueda vulnerar sus derechos.

Las razones detrás de la aparición de los roedores estaría sujeta a las lluvias que han azotado el país, a partir del golpe del ciclón Yaku.

La compañía se pronunció al respecto en un comunicado: “Es importante señalar que las lluvias que afectan al país y las recientes incidencias en la red de alcantarillado en diversas zonas del distrito de Chorrillos, dadas a conocer por Sedapal y que incluyen el sector donde se ubica el hipermercado, podrían haber generado que se produzca esta situación atípica dentro de nuestro local”.

Adicional a ello, Metro señaló que todos los productos afectados por la presencia de los roedores serán incinerados y que se realizó la desinfección del local. “Apenas tuvimos conocimiento del caso, activamos nuestro protocolo de seguridad y calidad, retirando todos los productos afectados para su posterior incineración. Además, inmediatamente iniciamos la revisión de todo el local para limpieza profunda, desinfección y refuerzo de las medidas de control de plagas”, indicó el escrito.

En ese sentido, la cadena de supermercados informó que su local se mantendrá cerrado durante este domingo.

Comparte en: