Perú aprueba estudio para planta de hidrógeno verde de US$ 12.500 millones
La planta además producirá amoniaco y sus componentes auxiliares y complementarios.
El Gobierno de Perú aprobó el estudio ambiental para la construcción de una planta de hidrógeno verde en el sur del país, con una inversión estimada de US$ 12.500 millones, dijo el miércoles el ministro de la Producción, Sergio González.
El ministro afirmó que la planta de hidrógeno verde se construirá sobre un terreno de unas 12 mil hectáreas y se espera que su etapa de construcción se inicie en el 2026.
González, en una conferencia de prensa tras una reunión del gabinete de ministros, dijo que el estudio de impacto ambiental para la planta de hidrógeno verde, una iniciativa de la empresa privada "Horizonte de Verano", estará ubicado en las provincias de Camaná y Caylloma, en la región de Arequipa.
Según el estudio ambiental aprobado la semana pasada, la planta que se construirá "obtendrá hidrógeno para la producción de amoniaco y sus componentes auxiliares y complementarios".
El estudio de impacto ambiental "no constituye el otorgamiento de permisos, licencias, autorizaciones y otros, que pudiera requerir la empresa Horizonte de Verano para la implementación de su proyecto", según el documento de aprobación publicado en la página web del Ministerio de la Producción.
El boom del hard discount ¿Cómo este modelo de negocio está revolucionando al retail en Colombia?
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Acuerdo por los puertos del Canal de Panamá en riesgo luego de que Cosco de China exigiera una participación mayoritaria -
Financial Times
El ministro “motosierra” de Milei apuesta a 2026 como la “oportunidad de oro” para aprobar reformas clave -
Financial Times
Bruselas retrasa la firma del acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur hasta enero -
Financial Times
FT: ¿Podrá Nicolás Maduro sobrevivir al bloqueo petrolero de Donald Trump? -
Financial Times
¿Podrá la red eléctrica de Brasil seguir el ritmo del auge de la energía limpia?