Close

Empresarios peruanos en contra de Asamblea Constituyente en Perú y piden condiciones para reactivación económica

Advierten que se mantendrán unidos para "defender" avances logrados en un marco democrático.
Por Déborah Donoso Moya / Foto: CCL I Publicado: Viernes 29 de abril de 2022 I 16:00
Comparte en:

Pequeñas y grandes empresas de Perú, por medio de asociaciones y conglomerados, se unieron para demandar al gobierno de Pedro Castillo acciones "concretas" para revertir y aliviar la situación crítica que sufre el país y aseguraron que se mantendrán unidas para "defender" los avances que se han logrado.

"Hoy, 9,8 millones de peruanos viven en la pobreza con 360 soles al mes, y 1,6 millones son víctimas de la pobreza extrema, con menos de 191 soles", inicia la misiva firmada por 200 empresas y asociaciones. "Son estos los sectores que más sufren la inflación y las consecuencias de las malas decisiones del gobierno de Pedro Castillo", añadieron.

Bajo ese contexto que mencionan exigieron "condiciones necesarias a fin de generar empleo, lograr la seguridad alimentaria, garantizar la atención a la salud y la seguridad ciudadana, que permitan el bienestar de todos los peruanos y peruanas".

Añadieron que necesitan políticas públicas que aseguren la urgente reactivación de las micro y pequeñas empresas. "No se pueden seguir dictando medidas perjudiciales contra este sector y sus trabajadores, que les impide transitar a la formalidad y contar con derechos laborales y protección social", detallaron.

Además, aprovecharon la oportunidad para mostrar su visión contraria al proyecto de Asamblea Constituyente, ya que, según su concepción "no solucionará los problemas inmediatos que sufre la población ni mejorará la calidad de vida de los peruanos; por el contrario, su solo anuncio ya generó un clima de incertidumbre que afecta las inversiones, cuando lo que debemos hacer es enfocarnos en la recuperación de empleos dignos y la mejora de los ingresos de los peruanos".

Es por esto que creen en cambios que resuelvan problemas concretos, "pero dentro del actual marco constitucional".

Finalmente, advirtieron que "los empresarios emprendedores nos mantendremos unidos para defender los avances logrados por nuestra sociedad en un marco democrático".

Comparte en: