Close

Grupo árabe IHC lanza OPA por el 31,25% de colombiana Nutresa

Grupo ha sido aliado del grupo Gilinski en otras ofertas que el empresario ha hecho por empresas del Grupo Empresarial Antioqueño. No hay claridad si van de la mano en esto.
Por La República, Colombia / Foto: Archivo I Publicado: Martes 20 de septiembre de 2022 I 23:34
Comparte en:

En la noche de este martes se conoció que el grupo árabe International Holding Company presentó una nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA) por entre 25% y 31,25% de Grupo Nutresa.

La compañía, que es una subsidiaria de IHC Capital Holding LLC, ofreció US$15 por cada acción en circulación. Con la TRM de hoy, la oferta es de 66.226 pesos colombianos por cada título, es decir, 79% más que el precio al que cerró la especie hoy.

La OPA se formula para adquirir como mínimo 114,4 millones de acciones ordinarias, equivalentes a 25% de las especies del emisor suscritas, pagadas y en circulación; y como máximo, 143,04 millones de títulos, es decir, 31,25% de las especies.

La acción se suspenderá en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a partir de la jornada bursátil de mañana y hasta el día siguiente a la publicación del aviso de oferta.

La oferta se presentó luego de las siete OPA lanzadas por Jaime Gilinski desde noviembre del año pasado: tres por Nutresa, tres por Sura y una por Grupo Argos. 

En la multilatina de alimentos, la empresa en la que empezó la jugada en noviembre del año pasado, consiguió 30,8% de las acciones en circulación tras tres set de OPA. Mientras que en la compañía de seguros e inversiones logró 34,5% a través de las ofertas y, con un adicional que compró a través del mercado público, Gilinski se convirtió en el mayor socio de la compañía, con 38% de participación.

Hasta el momento, no hay claridad si en esta oportunidad, el empresario participa junto a los árabes.

Más información en La República de Colombia.

Comparte en: