ES NOTICIA:

Close

Flow, plataforma chilena de pago online, llegará a Perú tras aterrizar en México

En junio de 2021, la firma inició operaciones comerciales en la nación azteca y está planificando su aterrizaje en Perú en el primer semestre. Luego, en línea con su plan de expansión internacional, hará lo propio en Brasil y Colombia.

María Gabriela Arteaga I Publicado: Martes 25 de enero de 2022 I 10:00
Comparte en:

El impacto del Covid-19 en la economía ha generado algunos ganadores como, por ejemplo, el e-commerce. Las compras por Internet han experimentando un boom en 2021 y, con ello, las empresas que se desempeñan en la industria.

Tal es el caso de Flow, la plataforma chilena de pago online, que dice haber crecido en su país de origen un 120% durante 2021 en relación con el año previo. Con esa experiencia de base, la compañía ahora está planificando su internacionalización, para abordar mercados emergentes. 

Ya en junio del año pasado aterrizó en México y, ahora, tiene en la mira -para este primer semestre- a Perú y, luego, hacer lo propio en Brasil y Colombia.

Luis Alcayaga, gerente comercial de la plataforma, señaló a DF SUD que se trata de una inversión realizada con capital propio, que bordea el US$ 1 millón.

“Debimos adaptar nuestro software a un estándar internacional, multimoneda, y efectuar una serie de upgrades, de manera que pudiera funcionar en todo el mundo. También nos certificamos en PCI Compliance y montamos nuestra plataforma en Amazon Web Services. Además, contratamos a expertos en medios de pago, nos contactamos con proveedores y asesores que nos permitieran adecuarnos a las regulaciones de México y Perú, abrimos oficinas en importantes centros de negocios y compramos participación de una empresa mexicana, lo que facilitó el proceso de penetración en este mercado”, declaró el ejecutivo.

En la nación azteca, Flow Pagos opera en Polanco, en la ciudad capital. Javier Huerta, head de Operaciones Internacionales y country manager en este país, relató que decidieron empezar por este mercado, "porque es muy desafiante y nos abre la puerta, a futuro, a Estados Unidos, Europa y Asia". "Cumplir con el estándar de México significa que nuestra plataforma de pagos es lo suficientemente robusta y potente como para brindar una oferta de real valor agregado”, agregó.

En el caso de Perú, el brazo internacional de la firma tiene sus instalaciones en el distrito de Surco, el segundo centro financiero de Lima, y Guillermo Johanson es su country manager. El ejecutivo adelantó que durante el primer trimestre de 2022, las oficinas deberían comenzar sus operaciones comerciales. 

Proyecciones PARA 2022

Alcayaga detalló que en durante este año esperan superar en Chile los US$ 500 millones de  en transacciones procesadas y llegar a una cartera de 100 mil clientes. En cuanto al extranjero, el objetivo es captar 10.000 clientes en 2022 y, de aquí, a 2025, duplicar el tamaño de Flow Internacional, además de consolidar la operación en Perú y México, apoyando a las empresas en sus planes de expansión.

Por su parte, Huerta acotó que “ya tenemos operaciones con clientes chilenos que están comercializando su oferta en México y que han tenido un crecimiento bastante interesante en sus ventas internacionales”.

La apuesta de Flow, dijeron los tres ejecutivos, es mantener la operación sin costos ocultos, mientras se "democratiza el pago de compras por Internet, potencia la inclusión financiera-digital, mejora la calidad de vida de las personas al permitirles optimizar el uso de su tiempo, y se es sustentable".

Comparte en: