Carrefour retirará de la bolsa a su filial en Brasil tras apoyo del 59% de los accionistas minoritarios
La propuesta presentada por los accionistas controladores para salir de la Bolsa de Valores fue divulgada al mercado el 11 de febrero y sometida a votación de los accionistas no controladores.
Los accionistas del grupo Carrefour Brasil aprobaron este viernes en junta general extraordinaria la propuesta de excluir a la compañía de la Bolsa de Valores brasileña como consecuencia del proceso de incorporación de la cadena en Brasil con la empresa en Francia.
Según la empresa, los términos aprobados fueron los mismos que la propuesta original: los accionistas de Carrefour Brasil tendrán tres opciones para convertir sus acciones, que van desde recibir 8,5 reales (US$ 1,49) por acción hasta 0,1 acción de Carrefour por acción de la empresa brasileña. Los accionistas tendrán entre el próximo lunes 28 y el 12 de mayo para ejercer la opción de recibir. Los accionistas que deseen ejercer su derecho de retiro podrán hacerlo hasta el 26 de mayo para recibir 7,42 reales (US$ 1,3) por acción.
La propuesta de incorporación fue sometida a votación por los accionistas no controladores, que poseen el 32,5% de las acciones ordinarias de la red. Según las fuentes, fue aprobado con 335,9 millones de votos, o el 59,2% del total de votantes, frente a la oposición de 230,6 millones de acciones, o el 40,7% del total de votos escrutados.
Valor ya había anticipado que este movimiento en apoyo a la salida de la compañía de B3 ganaría peso en la Junta General Extraordinaria de hoy, potencialmente revirtiendo el mapa parcial, que hasta principios de semana mostraba un escenario opuesto, con un 52,5% de los votos remotos enviados respaldando la permanencia de la compañía con acciones en la Bolsa.
Más detalles en la nota completa de Valor.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil
El juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes considera que se han agotado todos los recursos legales del expresidente y ordenó que se quede bajo custodia en la policía por considerar que existe riesgo de fuga si se va a prisión domiciliaria.
-
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales -
Financial Times
Policía brasileña pone en custodia al exPresidente Jair Bolsonaro, quien admitió manipular su tobillera electrónica -
Financial Times
¿Qué es el "Cártel de los Soles" de Venezuela? -
Financial Times
La estrategia de poder de Trump en América Latina -
Financial Times
Ecuatorianos rechazan en referendo propuesta de bases militares extranjeras y nueva Constitución impulsadas por Noboa