Acciones de la brasileña JBS alcanzan máximo histórico tras aprobación para cotizar en bolsa de Nueva York
El valor de los papeles suben casi 7% durante las primeras horas de la jornada, lo que se traduce en la mayor ganancia intradía en más de un mes.
El mayor proveedor de carne del mundo, la brasileña JBS,recibió este martes la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, su sigla en inglés) para que sus acciones coticen en el parqué de Nueva York.
La noticia impulsó las acciones de la compañía a un máximo histórico. El valor de los papeles ha logrado avanzar casi un 7% hasta los 47,54 reales brasileños durante las primeras horas de la jornada, lo que se traduce en la mayor ganancia intradía en más de un mes.
En lo que va de año, los títulos han avanzado más del 30%, pero la compañía siempre ha argumentado que su capitalización, comparada con la de empresas similares como Tyson Foods y Hormel Foods, está limitada porque no cotiza en Estados Unidos. El productor de carne afirmó anteriormente que cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York podría casi duplicar su valor de mercado, en torno a unos US$ 30.000 millones.
Aerolínea brasileña Voepass se declara en quiebra y culpa a Latam de sus problemas financieros
“Creemos que esta operación aumentará nuestra visibilidad en el escenario internacional, atraerá nuevos inversores y fortalecerá aún más nuestra posición como líder mundial en alimentación”, afirmó el director ejecutivo de JBS, Gilberto Tomazoni, en el documento consignado por Bloomberg.
Ahora corresponde a los accionistas votar sobre la cotización en una junta general extraordinaria el 23 de mayo. Tras ello, empezaría a ofrecer acciones a inicios de junio.
La empresa brasileña posee más de 250 fábricas en todo el mundo y produce alimentos en 17 países.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela