ES NOTICIA:

Close

El FBI investiga un nuevo intento de asesinato contra Trump en Florida

El aparente ataque se produjo apenas dos meses después de que le dispararon en un mitin de campaña en Pensilvania, sufriendo una herida leve en la oreja derecha.

Por Reuters, editado por M. Gabriela Arteaga / Foto: Pexels I Publicado: Domingo 15 de septiembre de 2024 I 23:02
Comparte en:

El candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, logró salir a salvo este domingo de lo que el FBI dijo que pareció ser un segundo intento de asesinato en su contra, esta vez mientras jugaba al golf en su campo de West Palm Beach, Florida.

Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos avistaron y dispararon contra un hombre armado en unos arbustos cerca de los límites de la propiedad, a unos cientos de metros de donde Trump estaba jugando, dijeron funcionarios de las fuerzas de seguridad.

El sospechoso arrojó un rifle de asalto estilo AK-47 y otros objetos en el lugar, pero fue arrestado posteriormente.

El aparente ataque contra Trump se produjo apenas dos meses después de que le dispararon en un mitin de campaña en Pensilvania, sufriendo una herida leve en la oreja derecha.

Ambos incidentes ponen de relieve los retos que supone mantener a salvo a los candidatos presidenciales en una campaña tan disputada y polarizada, a poco más de siete semanas de las elecciones del 5 de noviembre.

No estaba claro si el sospechoso sabía que Trump estaba jugando al golf en ese momento, ni cómo lo supo, pero el intento de ataque suscitó nuevas preguntas sobre el nivel de protección que se le da.

CNN, Fox News y The New York Times identificaron al sospechoso como Ryan Wesley Routh, de 58 años y residente de Hawái, citando a agentes de la ley no identificados. El FBI declinó hacer comentarios.

Reuters encontró perfiles en X, Facebook y LinkedIn de un Ryan Routh que parecía ser el hombre identificado como sospechoso por esas organizaciones de noticias.

Reuters no pudo confirmar que se tratara de las cuentas del sospechoso y las fuerzas del orden declinaron hacer comentarios, pero el acceso público al perfil de Facebook fue eliminado pocas horas después del tiroteo.

Las tres cuentas con el nombre de Routh sugieren que era un ferviente partidario de Ucrania en su guerra contra Rusia. En varias de las publicaciones, parecía estar intentando ayudar a reclutar soldados para el esfuerzo bélico de Ucrania.

Comparte en: