Colombiana Ecopetrol confirma hallazgo de gas natural en pozo Uchuva-2
La empresa colombiana de hidrocarburos tiene 55,6% de la participación, y lo está operando en sociedad con Petrobras, que tiene 44,4%.

Ecopetrol confirmó el hallazgo de gas natural en el pozo Uchuva-2, que es una extensión de Uchuva-1, el cual estaba en operación desde 2022. El proyecto ubicado en el Bloque Tayrona, aproximadamente 31 kilómetros costa afuera, permite dar mayor garantía a la seguridad energética de Colombia.
El pozo es operado por Ecopetrol, que tiene una participación de 55,6%, en conjunto con Petrobras que maneja 44,4%.
De acuerdo con Elsa Jeanneth Jaimes, vicepresidente Costa Afuera de Ecopetrol, el anuncio es clave para la seguridad energética para el país, pues ratifica que el Caribe colombiano es una provincia gasífera.
“Es muy satisfactorio para Ecopetrol poder confirmar que vamos por la senda correcta para que los colombianos puedan contar con nuevas fuentes de gas natural antes de que termine la década. Este anuncio nos confirma que el caribe colombiano tiene una provincia gasífera importante que ofrecerá seguridad energética para el país”, dijo Jaimes.
A pesar del hallazgo, Ecopetrol mantiene la intención de importar gas, con el fin de evitar algún tipo de desabastecimiento, en principio, se traería el hidrocarburo de Venezuela, a partir de 2025. De hecho, según Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, Colombia lleva años usando esa estrategia para garantizar la seguridad energética.
Más detalles en la nota completa de La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La arriesgada apuesta de Javier Milei por un peso potente -
Financial Times
Lula aprovecha la amenaza arancelaria de Trump para revitalizar su campaña de reelección -
Financial Times
Precios del café suben tras amenaza de Donald Trump con aranceles del 50% a Brasil -
Financial Times
México centraliza el poder gubernamental en una nueva ofensiva legislativa -
Financial Times
México y Brasil buscan lazos comerciales más profundos para expandirse más allá de EEUU y China