Acciona Energía inicia la operación de su primer parque eólico en Perú tras una inversión estimada en US$ 180 millones
Con este proyecto, la compañía española amplía su presencia en Sudamérica, donde cuenta con una sólida posición superando los 1.100 MW operativos.
La filial de energía de la española Acciona anunció este jueves la entrada en operación de su primer proyecto de energía renovable en Perú, el parque eólico San Juan de Marcona, con una inversión estimada en US$ 180 millones.
De este modo, la instalación -ubicada en el departamento de Ica- queda conectada a la red del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) del país con sus 23 aerogeneradores con una potencia de 5,9 MW, que anualmente producirán energía equivalente a 608 GWh, con capacidad para suministrar energía a 478.000 hogares peruanos.
Desde el punto de vista medioambiental, el parque evitará la emisión de unas 275.000 toneladas anuales de CO2.
“La puesta en marcha del Parque eólico San Juan de Marcona simboliza nuestra vocación de contribuir al desarrollo necesario de las energías renovables en Perú para impulsar la transición energética hacia una economía baja en carbono, cada vez más urgente para la sostenibilidad de nuestro planeta”, explicó Miguel Arrarás, director general de Acciona Energía para Sudamérica.
La compañía inició la construcción de San Juan de Marcona en abril de 2022 y en el peak de las obras contó con una fuerza laboral de 800 personas, procedentes en su mayoría de localidades colindantes al proyecto, potenciando así la incorporación de mano de obra local, su capacitación, y la creación de valor compartido en el territorio.
Con este proyecto, Acciona Energía amplía su presencia en Sudamérica, donde cuenta con una sólida posición superando los 1.100 MW operativos.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela