Argentina anuncia el "dólar Vaca Muerta", un tipo de cambio especial para sector petrolero
La medida anunciada por Sergio Massa busca alentar las operaciones del sector y mantener estabilizado el mercado financiero a pocas semanas de una compleja elección presidencial.
Argentina lanzó este martes un nuevo tipo de cambio especial para el sector petrolero con el fin de alentar las operaciones del sector y mantener estabilizado el mercado financiero a pocas semanas de una compleja elección presidencial, se anunció oficialmente.
El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo en un acto de la petrolera estatal YPF que el 25% de las exportaciones de petróleo y gas podrán liquidarse al tipo de cambio alternativo denominado 'Contado con Liquidación' (CCL) por el cual se consiguen dólares mediante operaciones con bonos dolarizados.
"Tomamos la decisión de reconocer (a las empresas) el 25% de lo que exporten y traigan a la Argentina para invertir a valor de CCL para que aumenten los niveles de inversión en próximos 60 días en el sector de gas y petróleo", dijo Massa desde la formación de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén.
Agregó que es una medida que "garantiza estabilidad en los empleos, que garantiza que sigamos adelante con las obras y que además garantiza estabilidad en el sistema financiero".
En medio de un rígido control de cambios los negocios del CCL ARSCONT2= operó a 763,40 pesos por dólar frente a la cotización interbancaria ARS=RASL que se ubicó equilibrada a 350,05 pesos por dólar.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Compañía china de satélites desafiará a Starlink de Elon Musk en Brasil -
Financial Times
Opinión FT: Joe Biden pierde ante Xi Jinping en la batalla por América Latina -
Financial Times
México eleva su meta de déficit mientras los economistas advierten impacto en el crecimiento -
Financial Times
Argentina aviva temores de que pueda abandonar el acuerdo climático de París -
Financial Times
Milei llega a EEUU para reunirse con Trump y espera que la amistad resulte en préstamo del FMI para Argentina