¿Guerra latente?: Un funcionario paraguayo exigió levantar las armas contra Argentina por disputa de represa hidroeléctrica
El reclamo por el cobro de peaje a los barcos genera una fuerte tensión entre ambos gobiernos.

El diputado paraguayo por el partido Hagamos, Rubén Rubin, declaró que iría a la guerra contra Argentina para "cuidar los recursos", en el marco del conflicto por la represa hidroeléctrica de Yacyretá Apipé.
Un nuevo problema diplomático enfrenta a Argentina con Paraguay. El reclamo por el cobro de peaje a los barcos genera una fuerte tensión entre ambos gobiernos.
El legislador paraguayo sostuvo al respecto: "Entiendo que las prioridades son otras, pero yo como joven paraguayo, sí iría a la guerra por mi patria".
En su discurso, Rubin se cuestionó: "¿De qué me sirven mejores escuelas y hospitales si no tenemos la capacidad de defender nuestras fronteras, nuestras hidroeléctricas o nuestros acuíferos?".
Finalmente, el funcionario paraguayo apuntó contra el supuesto préstamo que Estados Unidos le habría otorgado a Argentina e instó a su Gobierno a exigirle dinero para militarizarse: "¿Cómo puede ser que les esté dando plata para armamento a un país que trabaja con China y a nosotros no?"
"No creo que sea un tema de cuántos soldados, pero sí de tecnología. Misiles que alcancen a zonas claves o protejan nuestros recursos. Eso le da herramienta a Cancillería para negociar", cerró el referente de Hagamos.
Para leer el origen del conflicto bilateral, ingresa a El Cronista.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La próxima apuesta de Javier Milei: liberar el peso -
Financial Times
Guerra comercial de Trump con China es una "bendición" para Brasil -
Financial Times
FT: Mario Vargas Llosa, un gigante infinitamente versátil de la literatura latinoamericana -
DF
China no se queda atrás y aplica arancel de represalia del 50% a las importaciones de EEUU -
Financial Times
La ola de delincuencia mortal en Ecuador amenaza el futuro del Presidente Noboa