ES NOTICIA:

Close

Perú busca sacar ventaja a Chile en mercado del litio distanciándose de políticas de control estatal

“Hay países que están tomando decisiones que están ahuyentando a los inversionistas que buscan países con un enorme potencial y queremos aprovechar esa ventana que se ha abierto”, dijo el ministro de Hacienda, Alex Contreras.

Por Diario Financiero, con información de Bloomberg / Foto: Reuters I Publicado: Viernes 28 de abril de 2023 I 08:00
Comparte en:

Perú está asumiendo un papel más activo para tratar de atraer inversiones en minería de litio a la luz de la decisión de Chile de tomar el control estatal de todos los nuevos proyectos del metal de batería, dijo un funcionario.

“Hay países que están tomando decisiones que están ahuyentando a los inversionistas que buscan países con un enorme potencial y queremos aprovechar esa ventana que se ha abierto”, dijo este jueves a periodistas el ministro de Hacienda, Alex Contreras.

Contreras dijo que el gobierno está trabajando para hacer avanzar el proyecto de litio de roca dura Falchani de American Lithium, ubicado cerca de la frontera con Bolivia, con un valor estimado de US$ 587 millones.

Los depósitos de litio más grandes del mundo se encuentran en Bolivia, Chile y Argentina, pero Perú también quiere aprovechar el auge del metal. 

Para leer toda la nota, ingresa a Diario Financiero.

Comparte en: