ES NOTICIA:

Close

Falabella.com, el e-commerce del retailer chileno, aterriza en Colombia, su tercer mercado en la región

Según informó la compañía, con su marketplace ha logrando posicionarse en el primer lugar de tráfico en Chile y Perú. En ambos países cuenta con más de 17.000 vendedores y más de 8 millones de productos.

Por Dayana Sánchez / Foto: Archivo I Publicado: Miércoles 12 de abril de 2023 I 11:54
Comparte en:

Falabella.com, el e-commerce de la chilena Falabella, aterrizó formalmente este miércoles en Colombia, tras reportar un positivo desempeño en Perú y Chile. Así lo dio a conocer la compañía en un comunicado en el que detalló que este nuevo paso responde al proceso de expansión trazado por la matriz. 

De hecho, en el último estado financiero, la empresa lo dejó más que claro cuando detalló que el 60% de su plan de inversión de US$ 664 millones (es decir, US$ 386 millones) serían destinados a inversiones en plataformas tecnológicas, banca digital, reforzar el canal online y logística. 

Dentro de ese punto, estaría precisamente el lanzamiento de falabella.com en Colombia, al que agregarían funcionalidades para mejorar la experiencia del cliente. Según indicó la firma, la idea es simplificar la experiencia de compra de los clientes.  

Falabella ya tiene reemplazo en Argentina: avanza el plan para convertir el mega edificio que ocupaba la cadena en un centro comercial

El CEO de falabella.com, Jaime Ramírez, comentó que “estamos felices porque en un año y medio lanzamos nuestra plataforma en Chile, Perú y Colombia, siendo el pilar principal de la propuesta digital de Falabella y fortaleciendo la apuesta que tenemos en la región".

En este contexto, detalló que la firma se encuentra trabajando en cinco focos estratégicos que pasan por proveer una mejor experiencia de compra a través de un amplio catálogo de productos, mejorar la capacidad de respuesta del área de soporte, eficientar los canales post venta y perfeccionar el proceso logístico. 

Utilidades de Falabella caen 86% en 2022 y anuncia el plan de inversión para este año

En una especie de balance, Ramírez detalló que el marketplace ha tenido un positivo desempeño, logrando posicionarse en el primer lugar de tráfico en Chile y Perú, cuenta con más de 17.000 vendedores y ofrece más de 8 millones de productos.

En los primeros ocho meses de operación en Perú, estamos con resultados promisorios: el crecimiento de las ventas ha sido impulsado por los emprendedores y contamos con un exitoso despliegue tecnológico”, dijo el ejecutivo. 

Como parte de lo anterior, y en referencia al Home Delivery, el área que centraliza el transporte de las entregas, Ramírez añadió que, en 2022, entregaron más de 37 millones de órdenes de e-commerce en la región.

En Chile, el 60% se hizo en menos de 48 horas, ejemplificó junto con destacar que su red logística cuenta con 1,9 millones de metros cuadrados.

Comparte en: