ES NOTICIA:

Close

Un nuevo actor para el caso Viva Air: Nella Airlines Group manifesta intención de comprar la low cost colombiana

Nella Airlines Group aparece como competidor a Avianca y JetSmart entre los interesados de hacerse de esta operación. El conglomerado es parte del grupo Falcon Visión Company con sede en Arabia Saudita, el más grande fondo público de inversiones del mundo.

Por Dayana Sánchez/ Foto: Archivo I Publicado: Martes 28 de febrero de 2023 I 13:40
Comparte en:

Un nuevo actor entra a escena en la disputa por hacerse del control de la aerolínea colombiana low cost, Viva Air. Se trata de Nella Airlines Group, una compañía estadounidense-brasileña de bajo costo experta en rescatar a otras empresas aéreas con problemas financieros. 

La firma habría enviado una carta al gobierno colombiano manifestando su intención de compra y más tarde, en conversación con un medio local de ese país, su CEO, Mauricio De Oliveira lo confirmó. 

Aunque no reveló los montos involucrados para tales efectos, sí aseguró que se destinaría“lo necesario para volver a la operación regular”.

"Nosotros recuperamos compañías. Enviamos la carta porque vimos lo que le puede pasar a una empresa cuando no se sale adelante, son 350 empleados que se van a la calle y nosotros pensamos en ellos y en reestructurar la empresa, por eso enviamos una carta para hacer las cosas distintas. Además no tenemos aún operaciones en Colombia", dijo el ejecutivo. 

Low cost colombiana Viva suspende operaciones: impacto se siente en Colombia y Perú con pasajeros varados

La apuesta de este conglomerado no es al azar, de hecho es reconocido por comprar firmas en crisis. En lo más reciente, en julio de 2021 adquirió a Albatros Airlines con sede en Venezuela. Antes ya había rescatado a Amazonas, otra aerolínea en crisis en Bolivia. 

Nella Airlines Group, es parte del grupo Falcon Visión Company con sede en Arabia Saudita, el más grande fondo público de inversiones del mundo, liderado por Mohammad bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, actual ministro de Defensa de ese país.

"Este es un apoyo financiero para este tipo de operación, para cuando la compañía esta dañada este fondo pueda apoyar la operación", señaló el ejecutivo al ser consultado por el respaldo financiero del fondo de inversión detrás del grupo. 

Comparte en: