ES NOTICIA:

Close

Patricia Jebsen liderará Rappi en Argentina y Uruguay en tiempos convulsos para las apps

La ejecutiva, que pasó por las chilenas Cencosud y Falabella y luego por Beat, apunta a llegar a 16 nuevas ciudades este año en Argentina, sumar más comercios asociados y agregar nuevas funcionalidades a la app.

Por Dayana Sánchez / Foto: mmaglobal.com I Publicado: Viernes 17 de febrero de 2023 I 14:11
Comparte en:

Con más de 30 años de experiencia formando equipos en el negocio del e-commerce, Patricia Jebsen, se presenta como el nuevo rostro al mando de la gerencia general de las operaciones de la aplicación de última milla Rappi en Argentina y Uruguay.  

El pasado 3 de febrero la compañía de capitales colombianos anunció el ingreso de la ejecutiva en reemplazo de Astrid Mirkin, quien hace dos meses pasó a ser la vicepresidenta de Markets de Rappi para Hispanoamérica, y quien recibirá los reportes de Jebsen respecto de la operación latinoamericana.

Bajo su nuevo rol, la argentina, madre de dos niños y “viajera incansable”, como ella misma se define, tendrá que potenciar el impacto económico en el ecosistema que la aplicación construye en ambos países, y con ello, liderar a un equipo de más de 400 personas. Además, deberá estar al mando de consolidar el proceso de expansión de la compañía de delivery en esos mercados. 

Todo esto en momentos en los que el primer unicornio colombiano, si bien ha mostrado cuentas alegres en sus ventas -que han crecido con fuerza durante los últimos años-, por otro lado, no ha logrado alcanzar una utilidad o al menos disminuir considerablemente las pérdidas.

A esto se le sumaría el desafiante contexto que atraviesan las aplicaciones de última milla y movilidad en el último tiempo, marcado por salidas de mercados y masivas desvinculaciones. 

Alejandra Kabakian, la ejecutiva que conduce a PedidosYa a través de tiempos turbulentos para las apps

Pero, independientemente de lo anterior, Jebsen se ha mostrado confiada de asumir los desafíos. “Seguiremos ofreciendo soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de todos nuestros usuarios”, expresó la ejecutiva en un comunicado emitido cuando asumió el cargo hace un par de semanas atrás. 

“Es un orgullo ser parte de una de las compañías de tecnología más importantes de la región. A través de la innovación, Rappi ha impulsado el crecimiento de miles de las PYME y creado nuevas oportunidades para cientos de miles de personas, contribuyendo a la reactivación económica, la digitalización de los comercios e incentivando el consumo local", complementó. 

Del retail a las apps

La experta en marketing acumula una trayectoria profesional de larga data y en el sector de las ventas minoristas se le conoce muy bien. De eso da cuenta su paso por el holding chileno Cencosud, donde llegó a ser gerente regional de retail omnicanal y de e-commerce, y antes, en la también chilena Falabella, donde se desempeñó como gerenta general de e-commerce. 

Previo a ello, y durante tres años, trabajó en Mercado Libre -en tiempos donde eBay adquirió su participación minoritaria- y también fue gerente de e-commerce de la red de portales y contenido del Grupo Clarín. 

Tras acumular al menos una década en la industria minorista, y en una especie de vuelco profesional, Jebsen probó suerte en el mundo de las apps de movilidad, liderando la hoy extinta operación de la griega Beat en Chile y Argentina.  

Primero llevó adelante el desembarco de la tecnológica en el país liderado por Alberto Fernández y fue creciendo junto a ella, hasta ocupar la gerencia general. A tan solo seis meses de su arribo a ese territorio, llegó la pandemia y con ello, se vio forzada a aventurarse en darle un giro al negocio: lanzó los servicios de envíos, y también las verticales Beat Envío Moto y Beat Taxi, una nueva opción para que los conductores de taxis lograran mayores retornos. 

Jebsen es licenciada en Relaciones Públicas de la  Universidad Argentina de la Empresa (UADE). En su haber, cuenta con una maestría en Marketing y Administración de Empresas de la European Business School, y en Comunicación Corporativa y Prensa de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Argentina (UCES). 

Además, ha destacado por su perfil gremial. Durante estos años, se ha abocado a impulsar el desarrollo de la industria del comercio electrónico en Argentina, participando desde 2008 en la Cámara de Comercio Electrónico de ese país (CACE) bajo diferentes roles: vicepresidenta,  luego dos períodos como presidenta y desde diciembre de 2014, como presidenta honoraria.

Sus planes en Rappi

Junto con asumir el cargo, Jebsen trazó sus planes al mando de ambas operaciones. Así lo expresó en su cuenta en LinkedIn, donde señaló que para este año su apuesta va a estar centrada en crecimiento y transformación digital. 

Tenemos planes ambiciosos y desafiantes”, dijo y enumeró esos retos: “desembarcar en más de 16 ciudades (de Argentina), incorporar a nuestra oferta más de 10 mil  comercios”. 

Además, adelantó que “vamos a seguir sumando nuevas funcionalidades dentro de la aplicación para brindarle siempre la mejor experiencia a los repartidores, consumidores y comercios aliados”.

Elisa González, la ejecutiva mexicana detrás de la estrategia legal de Nissan en América Latina

Comparte en: