ES NOTICIA:

Close

Sube tensión en Sura: Jaime Gilinski pide Asamblea Extraordinaria y cuatro directivos renuncian

El objetivo del encuentro es darles facultades a los socios de la compañía para que puedan decidir sobre la OPA sobre Nutresa.

Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Viernes 11 de noviembre de 2022 I 09:30
Comparte en:

En medio del desarrollo de la OPA por Nutresa, a través de sus compañías Nugil y Jgdb Holding, Jaime Gilinski le solicito al revisor fiscal del Grupo Sura convocar a una Asamblea Extraordinaria de Accionistas. El encuentro tendría como propósito introducir una reforma a los estatutos con el fin de darle potestad a los socios para decidir sobre la actual y futuras ofertas de adquisición. Este es el segundo intento del caleño por lograr esta reforma estatutaria.

La reunión se llevaría a cabo el próximo 18 de noviembre a las 2:00 p.m., el mismo día en que se acaba el periodo de aceptación de la OPA. Sin embargo, el oferente podría extender el periodo de aceptación 20 días hábiles a diciembre si así lo cree necesario. Sin embargo, a este encuentro se le sumaría la elección de más de la mitad de la Junta Directiva de la empresa.

Este panorama se da luego de que el mismo emisor diera a conocer la renuncia de los cuatro directivos postulados por el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA): Santiago Cuartas Tamayo, Pablo Londoño Mejía, Luis Javier Zuluaga Palacio y Sebastián Orejuela Martínez. Estos dos últimos fueron bloqueados por la Superintendencia de Sociedades para participar en la deliberación de la cuarta OPA por la compañía de alimentos que pretende el conglomerado árabe IHC. La inhabilidad estaba relacionada, entre otras cosas, con nexos familiares en cuarto grado de consanguinidad que les impedía tomar decisiones imparciales.

Estas movidas de ajedrez se suman a la reunión convocada por Grupo Argos para deliberar sobre los conflictos de interés de los miembros de la Juntas Directivas a la hora de decidir sobre el proceso de compra. El encuentro de los socios se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre a las 9:00 a.m. en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín.

Para mayor información, visita La República.

Comparte en: