ES NOTICIA:

Close

Chilena Parque Arauco crea estrategia para interconectar sus malls en Perú con el e-commerce

Con 20 centros comerciales, el fin de la cadena es conectar a sus locatarios con los compradores, logrando que venta y despacho del producto se concreten en poco tiempo.

Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Lunes 18 de julio de 2022 I 13:05
Comparte en:

Si bien el público está volviendo a los centros comerciales peruanos a comprar, y las medidas por la emergencia sanitaria ya se han flexibilizado, el canal online sigue pesando fuerte en la demanda, por lo que reforzar la oferta es la clave de los retailers para mantenerse.

Esa estrategia la ha trabajado Parque Arauco, que a la fecha cuenta con 20 centros comerciales en Perú, y para reforzar su propuesta online ha buscado complementar la oferta de todos sus centros comerciales.

Alejandro Camino, CEO de Parque Arauco, explicó a Gestión que su estrategia omnicanal tiene varias iniciativas. “Una de ellas es tener puntos de despacho de última milla, ya estamos en conversaciones no solo con dark stores, y desde la pandemia empezamos con personal shopper en MegaPlaza y ahora lo estamos reforzando”, dice el ejecutivo.

Esta iniciativa partió en Larcomar y luego al centro comercial de Independencia, y ello permite a los clientes de ambas zonas adquirir productos de cada centro comercial. “Si vivo en Miraflores, pero quiero comprar en Zara que está en Megaplaza, puedo hacerlo y el personal shopper hace delivery a nivel nacional; voy y lo recojo, incorporando también esta propuesta para los centros comerciales en provincia”, comentó.

Con ello, interconectan la oferta de todas las tienda de los 20 centros comerciales.
Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: