ES NOTICIA:

Close

Petrobras da paso para vender participación en mayor fabricante de plásticos de América

Junto a Novonor (ex Odebrecht) podrían recaudar unos US$ 1.500 millones. Se lanzó un prospecto preliminar de la operación.

Por Andrés Pozo B. I Publicado: Lunes 17 de enero de 2022 I 13:44
Comparte en:

Un paso relevante para vender su participación en la mayor productora de plásticos de América dio Petrobras, la gigante brasileña de combustibles. Esto porque informó en una comunicación al mercado que ya solicitó que se registre en la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil una oferta secundaria de acciones de Braskem, donde tiene el 21,96% de las acciones totales y el 47,03% de las con derecho a voto.

En esta operación también participará el otro accionista relevante, la firma Novonor, que es la continuadora desde diciembre de 2020 de Odebrecht, firma que estuvo involucrada en importantes casos de corrupción en su país y el continente. Esta compañía venderá su 22,95% de acciones totales.

De este modo, la firma publicó el aviso al mercado y el prospecto preliminar de la oferta, mientras –informó- la solicitud de registro de la oferta se encuentra actualmente en análisis por parte de la CVM.

Entre ambas empresas, se ofrecerán 154.886.547 acciones preferentes, lo que según cálculos de Bloomberg, les permitirían recaudar del orden de US$ 1.500 millones al precio de cotización del viernes. De todos modos, el valor final se fijará el 27 de enero.

Braskem es líder mundial en la producción de plásticos y productos químicos y el mayor productor de plásticos de América, con oficinas en América, Europa y Asia, atendiendo a clientes en 71 países, se detalla en el prospecto.

Una serie de bancos liderados por Morgan Stanley están participando en la operación.

Comparte en: