Close

Chilena Latam Airlines refuerza su operación con la compra de 17 aviones a Airbus

El encargo se anunció durante la semana del Salón Aeronáutico de Farnborough, en el Reino Unido.
Por Magdalena Espinosa, Diario Financiero Chile / Foto: Reuters I Publicado: Jueves 21 de julio de 2022 I 10:16
Comparte en:

Airbus anunció que Latam Airlines firmó un contrato para comprar 17 aviones A321neo para reforzar su operación. Este acuerdo de negocio eleva a 100 los encargos por este modelo, lo que se traduce en un éxito para el fabricante francés. 

El pedido fue comunicado durante la semana del Salón Aeronáutico de Farnborough, en el Reino Unido, donde se detalló que Latam también había solicitado el modelo A321XLR, al confirmar que incorporaría el avión a su flota para complementar su oferta de vuelos de larga distancia en un trayecto, por ejemplo, Santiago-Miami. 

"Aplaudimos la visión estratégica y la ambición de sustentabilidad de Latam. Este pedido del A321neo, tras su proceso de reestructuración, es una fuerte señal del valor que aporta Airbus para hacer realidad esta visión y ambición. El A321XLR posibilitará la apertura de nuevas rutas y permitirá a LATAM aumentar su alcance internacional en la región", dijo Christian Scherer, Chief Commercial Officer y Jefe de Airbus International.

El modelo por el cual se inclinó Latam es el miembro más grande de la Familia A320neo de Airbus, que incorpora motores de nueva generación lo que permite un ahorro de 20% de combustible y CO2, así como una reducción de ruido del 50%. Justamente contar con una flota más joven permite a las aerolíneas controlar sus gastos por diésel, que representa cerca del 40% del desembolso total de las compañías, y que ha incrementado su valor fuertemente los últimos meses por la guerra Rusia-Ucrania. 

La versión larga distancia que compró Latam -A321XLR- proporciona una extensión del alcance hasta 4.700nm, lo que permite al avión un tiempo de vuelo de hasta 11 horas. 

Para más información, ingresa a Diario Financiero.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF