Close

Grupo Gilinski pide ampliar plazo de OPA por Nutresa hasta el 12 de enero

Recientemente, la Asamblea de Accionistas del Grupo Sura escogió a cuatro miembros independientes para decidir sobre OPA.
Por La República I Publicado: Lunes 13 de diciembre de 2021 I 12:00
Comparte en:

El Grupo Gilinski presentó una medida para ampliar el plazo de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó por el Grupo Nutresa. Originalmente, la fecha límite para vender los papeles estaba fijada para el próximo 17 de diciembre; sin embargo, el oferente la extendería hasta el 12 de enero.

Ricardo Fandiño de la Calle, socio director de Banca Finanzas & Mercado de Capitales en Gómez Pinzón Abogados, había asegurado a La República de Colombia que "en este momento se están evaluando todas las posibilidades. Tendremos que notificar a la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) y ella decidirá si lo autoriza o no".

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que a la fecha se han recibido 129 aceptaciones de oferta, las cuales equivalen a 1,94 millones, monto que equivale a 0,68% del máximo que busca adquirir la compañía Nugil, el cual asciende a 62,62%. En total, el mercado ya suma 618 ventas que completan 2,95 millones y 1,03% del tope para tener una posición controlante.

Recientemente, la Asamblea de Accionistas del Grupo Sura escogió a cuatro miembros independientes de la Junta Directiva para actuar sobre la OPA por Nutresa, empresa de la cual posee 35,25%.

Lee la noticia completa en La República.

Comparte en: